Fechas a tener en cuenta para aprovechar las ofertas de las compras de Navidad

Acabamos de abrir el mes de noviembre y con los primeros fríos, muchos nos acordamos de que toca empezar a pensar en la campaña de Navidad. Si bien todavía falta más de un mes para esas fechas mágicas, tenemos por delante distintas jornadas con ofertas y promociones especiales.

El último estudio publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que en 2017 la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 25,7% en 2017, superando los 30.000 millones de euros. Muchos de nosotros optamos por hacer nuestras compras online.

Con ellas nos ahorramos muchas cosas: colas en los centros comerciales, esperas interminables en las tiendas o incluso arriesgarnos a no encontrar aquello que queríamos. ¿Qué ganamos a cambio? Comodidad, tranquilidad y mejores precios. Pero para ello, será necesario que estemos pendientes de las fechas clave. Para que no te pierdas ni una y puedas hacer tus compras con tiempo, te proponemos una guía con todo lo que necesitas saber para estar prevenido.

navidad

Black Friday: 23 de noviembre

Los americanos tienen muy claro cuándo es el Black Friday. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y el día después tiene lugar el Viernes Negro. Esa tradición comercial que también hemos exportado a nuestro país y que, este 2018, será el próximo 23 de noviembre.

Aunque nosotros no tomaremos el mítico pavo con salsa de arándanos, sí saldremos en busca de las mejores ofertas. Lo mejor de todo es que no hace falta hacerlo en tiendas físicas. La mayoría de comercios nos ofrecen la oportunidad de conseguir ofertas interesantes online.

En este caso, es importante que tengas muy en cuenta las fechas. Desde las 0.00 horas del 23 de noviembre habrá ofertas interesantes en la mayoría de comercios. Pero es que además, es probable que algunas tiendas celebren algunos avances durante toda la semana. Por eso es interesante que eches un vistazo a las ofertas disponibles en tus tiendas de referencia antes de ese Viernes Negro.

Además, te recomendamos tener en cuenta que las ofertas se alargarán hasta las 23.59 horas del 23 de noviembre. Y que es posible que algunas tiendas mantengan algunas promociones durante todo el fin de semana. Deberás permanecer atento a todas las ofertas que se produzcan en las jornadas previas y posteriores.

regalos

Cyber Monday: 26 de noviembre

Sigamos ahora con otra fecha importante: el Cyber Monday. Por si con las ofertas del Black Friday – y los días previos y posteriores – no hubieras tenido bastante, se avecina una nueva fecha que también te vendrá fenomenal para avanzar tus compras de Navidad y conseguir lo que quieres por un precio mucho más ventajoso.

Este año el Cyber Monday se celebrará el lunes 26 de noviembre. También denominado ‘Ciberlunes’, se trata de una jornada que los comercios aprovechan para seguir proponiendo ofertas a los consumidores, en este caso a través de Internet. Así que si no querías moverte de casa, puedes aprovechar este día para seguir haciendo compras.

Lo más interesante es que muchas de las ofertas que verás durante el Cyber Monday están vinculadas a la tecnología. Este es, pues, un buen día para renovar el teléfono móvil, conseguir un nuevo portátil o un flamante televisor para el salón. En este caso, las ofertas suelen limitarse al lunes, así que desde las 0.00 horas del domingo hasta las 23.59 horas del lunes tendremos tiempo para conseguir gangas.

regalos navidad

Diciembre: siguen las ofertas

Si bien no hay más jornadas fijadas en el calendario para hacer compras especiales, conviene tener en cuenta que diciembre será un mes calentito de ofertas. Así, recomendamos marcar en el calendario las siguientes fechas:

  • Puente de diciembre: 6, 7, 8 y 9. En estas fechas muchos comercios permanecerán abiertos, en previsión a la avalancha de compras que debe producirse justo antes de Navidad.
  • 16, 17 y 18 de diciembre. Otro fin de semana, inmediatamente anterior a las fiestas, en el que podrían presentarse distintas ofertas. Por tanto, habrá que permanecer atentos a los boletines que nos hagan llegar los distintos comercios.
  • 28, 29 y 30 de diciembre. Justo antes de terminar el año, puede que existan otras muchas ofertas en los días previos a Reyes. Asimismo, conviene tener en cuenta que ese es el último fin de semana, antes del 31 de diciembre, en el que podríamos conseguir descuentos interesantes. Debes tener en cuenta, además, que esos serán los últimos días en los que se realicen envíos para llegar a tiempo para Reyes.

compras navidad

Recomendaciones y consejos para aprovechar todas las ofertas en tus compras de Navidad

Antes de volverte loco con las compras, te recomendamos ser especialmente cauto. Durante los próximos días circularán infinidad de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) en los que se nos anunciarán las ofertas para todas estas jornadas comerciales. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que los mensajes que recibes proceden de los remitentes oficiales. Fíjate bien en la dirección de envío y desconfía de cualquier oferta demasiado suculenta. Habrá gangas, pero cuida que no sean exageradas.
  • No descargues archivos ni pinches en enlaces recibidos a través de WhatsApp u otros medios. Tampoco te bajes aplicaciones que no sean las propias, recomendadas y procedentes de los sitios oficiales de las tiendas.
  • Mucho ojo con responder encuestas, cuestionarios y con rellenar formularios para conseguir ofertas demasiado buenas.
  • Durante el proceso de compra, asegúrate de que accedes a la tienda oficial. Comprueba que en la barra de direcciones aparece el candado y ‘https’ (con la s final).
  • No contribuyas a reenviar mensajes que sospeches que son estafas. Si detectas algo raro, no tienes más que consultar con la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Algunas tiendas online de referencia

A continuación, te proporcionamos un listado con los enlaces a las tiendas que suelen ofrecer más ofertas en todos los ámbitos. Además, si eres fan de alguna marca o tienda en particular, puedes echar un vistazo a su página web, tanto en los mismos días de las ofertas, como en las jornadas previas. ¡Seguro que encuentras algo interesante!

Aquí tienes algunas páginas web de tiendas para comprar tecnología:

Aquí algunos grandes almacenes en los que también localizarás ofertas:

Y tiendas de juguetes, para que los Reyes sepan dónde encontrarlos:

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.