Jurassic Flight, vuela entre dinosaurios en esta experiencia de realidad virtual

Birdly es un simulador de Realidad Virtual que nos permite convertirnos en un pájaro. Está considerado uno de los mejores simuladores de RV que podemos probar. Ofrece una sensación muy realista. El sistema está compuesto por un casco de Realidad Virtual y una estructura que crea la ilusión de convertirse en un ave. Esta permite a los usuarios vivir la experiencia de una forma mucho más inmersiva, pudiendo surcar los cielos como un ave mediante el movimiento de brazos y viento simulado. Ahora, gracias a la nueva experiencia Jurassic Flight, podremos recorrer el Jurásico sin salir de Madrid.

La intención de Birdly es que la gente pueda cumplir el sueño de volar. Al menos, de forma simulada y segura. Gracias a la Realidad Virtual y tecnología robótica, han creado una experiencia de cuerpo completo que nos permite tener la sensación real de que estamos volando. El sistema cuenta con una imagen totalmente inmersiva e interactiva. El usuario podrá disfrutar así de la libertad máxima de un ave y explorar intuitivamente los cielos.

A diferencia de un simulador de vuelo común, el sistema de Birdly no se controla mediante un joystick, un mouse o muchos botones. Diriges tu vuelo con brazos y manos que se correlacionan directamente con las alas (aleteo) y las plumas primarias del ave (navegación). Esta entrada se refleja en el modelo de vuelo del ave y se devuelve como una retroalimentación física por parte del simulador a través de movimientos de desplazamiento y balanceo.

Para conseguir una aventura de vuelo intensa e inmersiva, el simulador incluye sonido y retroalimentación de viento. De acuerdo con la velocidad, el simulador regula el viento en contra de un ventilador montado frente al usuario.

Ahora en el jurásico con Jurassic Flight

La nueva experiencia creada por Birdly nos traslada hasta la época jurásica convirtiéndonos en un Ptesoaurio que surca los cielos de una tierra plagada de dinosaurios a los que podremos acercarnos como si estuviéramos allí.

Jurassic Flight ha sido desarrollado en colaboración con importantes paleontólogos, haciendo que el simulador de Birdly de un paso adelante en el sector educativo. Esta nueva experiencia puede servir para que estudiantes de todas las edades disfruten mientras aprenden.

De momento, en España solo está disponible en dos localizaciones ubicadas en Madrid. Uno está en el centro de Zero Latency Madrid. Y el otro en 7Fun, el centro de ocio multiactividad situado el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares.

Hasta el momento sólo era posible disfrutar de la experiencia de sobrevolar los cielos de Manhattan como si fuéramos un águila. Una experiencia que nos permite colarnos entre los rascacielos, planear junto al mítico King Kong o recorrer Central Park. Pero ahora los Birdly ubicados en Madrid también contarán con la nueva experiencia Jurassic Flight.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.