DJI Copilot de LaCie, un disco duro que evita que uses el ordenador

Solo quienes salen de viaje con la cámara y su bolsa, o el dron en su caja, saben la importancia de llevar un portátil con ellos. Y es que el trabajo de producción de fotografía y vídeo puede ser divertido y apasionante, pero no puedes saber cómo ha ido hasta que no ves las imágenes en la pantalla de un ordenador. O ese suele ser el ritmo de trabajo. Ahora LaCie quiere poner las cosas mucho más fáciles a quienes no quieren esperar a llegar a casa para empezar a editar sus fotos o vídeo. O para los que no quieren llevar siempre encima el ordenador portátil. Y todo esto con un disco duro externo de 2 TB con habilidades extra. Así es el DJI Copilot de LaCie.

Se trata de un disco duro externo de 2 TB de capacidad. Hasta aquí nada sorprendente, más allá de su diseño, pensado para resistir salpicaduras y polvo, además de caídas. No temas, la carcasa de goma que lo rodea mantiene todo en su sitio, tanto el hardware como el software. Lo interesantes es que también es un sistema BOSS, o de copia de seguridad en el campo de trabajo. Así que es capaz de hacer una copia de tus fotos y vídeos directamente sobre la marcha. Y todo ello sin usar un ordenador de por medio para gestionarlo. Lo conectas al dispositivo, pulsas sobre el botón y esperas hasta que la pantalla te lo indique. Y listo, a seguir haciendo fotos o grabando vídeo sin temor a perder lo avanzado.

DJI Copilot de LaCie

Pantalla Pantalla integrada de estado
Dimensiones 136 x 111 x 36 milímetros
Peso 534 gramos
Capacidad 2TB
Conexiones Conector para móvil (USB A, USB C y Lightning), tarjetas SD, USB tipo C, USB 3.0 tipo A y carga.
Aplicación compatible Copilot BOSS (Android e iOS)
Baterí­a Batería interna
Sistema operativo Android, iOS, Windows
Resistencia Resistente a golpes, salpicaduras y polvo
Funciones extra Copia automática, carga de aparatos
Aparatos compatibles Android, iPhone, Windows, Mac, pendrives, discos duros, tarjetas SD
Contenido de la caja LaCie DJI Copilot con pantalla de estado integrada y ranura de tarjeta SD
Adaptador de tarjeta microSD a SD
Cables de unidad a computadora portátil a USB-C:
– USB-C (USB 3.1)
– USB-C a USB-A
Cables de conexión móvil:
– Cable Lightning (para iOS)
– Micro USB (para la mayoría de los Android)
– USB-C (para Android más recientes)
Cargador de pared
Cubierta extraíble
Guía de inicio rápido
Plan Rescue de Servicios de Recuperación por tres años
Membresía de un mes de Adobe Creative Cloud todas las apps
Garantía 3 años
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 330 euros

 

Diseño resistente y compacto

Lo bueno de usar el DJI Copilot de LaCie es asegurarnos de que no llevamos un portátil más grande y más pesado que este dispositivo en las sesiones de grabación o fotos. Y esto tiene sentido cuando el aparato solo pesa 534 gramos, y no supera los 136 x 111 x 36 milímetros. Cabe en una mano y es suficientemente ligero como para llevarlo en cualquier mochila y bolso. Y lo más importante: se puede llevar a cualquier lugar.

diseño

Cuenta con protección ante salpicaduras y polvo. Pero también ante caídas. Sus contornos son gomosos, protegiendo la parte interior, donde va toda la información que hayamos copiado. El diseño de Neil Poulton protege también los puertos con una pequeña tapa alargada en uno de los laterales, para que el transporte sea cómodo. Además, el cable de conexión se integra alrededor del aparato para dar cierta libertad y distancia cuando se desenrolla, pero sin estorbar ni dar opción a perderlo por tener que llevarlo suelto. Por cierto, en la caja vienen los dos adaptadores, tanto para iOS (conexión lightning) como para Android (USB tipo C y también micro USB).

Por cierto, la sutil pantalla de estado en la superficie del disco duro resulta de gran utilidad para conocer lo que está sucediendo: tamaño de las copias de seguridad, tiempo que resta para completar un backup, el nivel de batería o incluso el espacio disponible. Es sencillo y práctico, y está protegida por los bordes del diseño.

laCie

 

Versatilidad más allá de drones

Aunque el nombre nos pueda llevar a error, el DJI Copilot de LaCie está creado para asistir también a fotógrafos y cualquier usuario más allá de un piloto de drones. Que nadie se lleve a error: su objetivo es hacer copias de seguridad de tarjetas de memoria, móviles, otros discos duros, etc. Poco o nada tiene que ver con drones o cámaras de fotografía profesionales. Eso sí, la velocidad de transmisión y el procesamiento de contenido de peso es una gran opción para este disco duro externo de LaCie. Y es que podemos dejar que el aparato lleve a cabo la copia de seguridad automáticamente mientras seguimos trabajando en otras cuestiones.

El funcionamiento nos ha resultado realmente sencillo y conveniente. Básicamente porque este aparato es completamente autónomo. Así, después de grabar un vídeo para nuestro canal y llenar la tarjeta de memoria de la cámara, hemos podido sustituir esta tarjeta para seguir grabando. Durante este proceso, solo hemos tenido que introducir la tarjeta llena en el disco duro DJI Copilot de LaCie y pulsar el botón del marco inferior (según miras la pantalla). Automáticamente el aparato se encarga de detectar el contenido de la tarjeta y comenzar a copiarlo a su interior de 2 TB de capacidad. Un proceso que resulta bastante ágil, aunque depende de factores como la resolución, compresión y peso del archivo almacenado. Un proceso que no impide que sigamos usando la cámara con otra tarjeta.

versatilidad

Pero nos ha sorprendido que este disco duro también funcione él mismo como un ordenador solo con la ayuda del móvil. Un aparato que llevamos encima sí o sí. Si nos descargamos la aplicación Copilot BOSS en Android o iOS y conectamos el terminal al disco duro, podemos usar la pantalla del móvil para navegar por todo lo que hay almacenado ya. Es decir, tenemos en conjunto un ordenador para explorar carpetas y archivos. Podemos ver vídeos y fotos tomados, pero también cambiar de nombre a estos documentos y reordenarlos y organizarlos. Por supuesto podemos pasar estos archivos al móvil donde usar aplicaciones de edición si para retocar fotos o montar vídeos directamente.

Se puede dar el caso, incluso, de mover archivos del disco duro DJI Copilot de LaCie a otro disco duro conectado también. Todo ello usando la interfaz sencilla de la aplicación a través del móvil. De nuevo sin necesidad de usar un ordenador para todo esto.

Por cierto, el DJI Copilot de LaCie funciona al cargar su propia batería interna. Una capacidad que puede compartir con el móvil y otros dispositivos al conectarlos al disco duro. De esta manera también puede ser utilizado como power bank o batería externa en caso de que sea necesario.

carga

Conexiones

Para poder hacer todo esto, tal y como ves ya en la tabla de la ficha técnica, el DJI Copilot de LaCie necesita una serie de puertos y conexiones. Aunque los estándares se centran en las tarjetas SD y en los puertos USB, conviene estar preparado ante cualquier situación, aparato y conexión.

En el caso de este disco duro, una vez levantamos la tapa protectora, encontramos un lector de tarjetas SD (no te preocupes, el paquete incluye un adaptador de microSD a SD si lo necesitas), un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.0 tipo A y el cable de conexión para móviles (a lightning, a USB tipo C y a USB tipo A). Este último se puede sustituir fácilmente para llevar en el disco duro la conexión de nuestro móvil.

conexiones

Por supuesto cuenta con un conector de corriente que da autonomía al disco duro. El cargador de pared llega incluido en el paquete.

Por cierto, como extra, este DJI Copilot de LaCie también incluye una membresía de un mes de prueba para los servicios de Adobe Creative Cloud.

Conclusiones

El DJI Copilot de LaCie es más que un disco duro. No queda duda nada más sacarlo de la caja. Y es que puede ser la herramienta perfecta para pilotos de drones, pero también para fotógrafos y youtubers de corte profesional. Un utensilio que supone poder viajar sin necesidad de llevar encima el portátil, en caso de no tener que utilizarlo.

conclusiones

Eso sí, nos parece imprescindible solo para el corte profesional. Es decir, para aquellos que no puedan o quieran interrumpir su workflow o ritmo de trabajo por el hecho de asegurar sus contenidos. Es en estos casos cuando el DJI Copilot de LaCie y su precio de 380 euros tiene sentido. Y es que, como mero disco duro externo de 2 TB se nos antoja caro, siendo su capacidad de crear copias de seguridad automáticamente lo que realmente le da valor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.