Hace unos pocos días hablábamos en Tuexperto acerca de la música en 8D o música 8D. En dicho artículo dábamos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tipo de música ahora tan de moda: “qué es la música 8D”, “cómo se hace música 8D”, “por qué es tan famosa esta música”. También explicábamos a grosso modo cómo se hacía este tipo de música en un software de edición de sonido especializado. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, os enseñaremos a convertir música en 8D de forma sencilla y en poco menos de un minuto.

Convierte canciones a 8D con esta sencilla web

Las canciones en 8D han llegado a Internet para quedarse. Actualmente encontrar una versión en ocho dimensiones de nuestra canción favorita es tan fácil como poner el nombre de la canción y ‘8D’ en YouTube para que nos aparezcan decenas de resultados. Pero, ¿qué pasa si queremos convertir una canción a 8D?

Como hacíamos mención al comienzo del artículo, para convertir una determinada pista a 8D es necesario un software de edición especializado, además de ciertos conocimos de edición de sonido. Afortunadamente, existe una web para convertir canciones en 8D que nos permite subir cualquier pista en formato MP3 y transformara en ocho dimensiones. La web en cuestión se denomina 8D Music Converter (Conversor de Audio MP3 a 8D online en español), y su funcionamiento es muy simple.

convertir musica en 8d

Una vez hayamos accedido a la web, deberemos subir nuestra pista en MP3 en el botón correspondiente. Cuando la pista se haya cargado correctamente, le daremos a convertir y la página comenzará a hacer la conversión automáticamente. Eso sí, debemos de tener en cuenta que a mayor duración de la canción, más tiempo se tomará para realizar el proceso, el cual puede llevar varios minutos. Una vez haya finalizado, ya podemos descargar la canción sin ningún problema.

Algo que debemos mencionar es que, como habréis podido imaginar, la conversión de la canción a 8D no es perfecta, si bien el efecto está muy conseguido, ya que el sonido se moverá en nuestra cabeza como si de un cubo se tratase. Por supuesto, para escuchar este tipo de música deberemos hacer uso de unos cascos o auriculares. En el caso de que el resultado no os convenza, podéis echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo transformar cualquier canción a 8D de forma manual y gratuita a través de Audacity.

Otras noticias sobre... ,