LG HU80KSW, proyector láser 4K con pantalla de hasta 150 pulgadas

Cada vez queremos pantallas más grandes. Es una realidad que demuestran muchos estudios realizados entre los nuevos compradores de televisores. Pero, aunque ahora tenemos en el mercado televisores realmente grandes, ¿qué pasa si queremos ir un paso más allá? ¿Qué pasa si queremos, por ejemplo, 150 pulgadas? Tendremos que acudir a un proyector. Son muchos los usuarios que ven estos dispositivos como algo muy complicado, especialmente por sus características de instalación. Pero eso hace algún tiempo que pasó a la historia. Lo han conseguido modelos como el LG HU80KSW, un proyector láser 4K con sistema Smart TV integrado.

LG lleva un par de años dejándonos alucinados con sus nuevos proyectores. El fabricante coreano quiere que cualquier usuario pueda tener un proyector en su casa. Para ello ha lanzado todo un catálogo de proyectores portátiles con la última tecnología de imagen de la compañía. Entre todos ellos destaca el LG HU80KSW, un proyector con resolución 4K UHD, compatible con HDR10 y capaz de ofrecernos una pantalla de hasta 150 pulgadas en poco espacio. Un dispositivo que no dejará indiferente a nadie.

Ficha técnica LG HU80KSW

Diagonal De 40 a 150 pulgadas (pantalla de 100 pulgadas a 3 m de distancia)
Resolución y tecnología UHD 3840 x 2160, HDR10, TruMotion, Ajuste trapezoidal automático
Tipo de lámpara Lámpara LASER RGB
Duración Hasta 20.000 horas
Brillo 2500 lúmenes
Contraste 150.000:1
Sonido Altavoces 7W+7W Estéreo, Dolby Surround Audio
Instalación Frontal, Techo y Mesa
Conectividad Salida Audio Óptica, 2 x HDMI, 2 x USB, RJ45
Smart TV WebOS 3.5
Mando Magic Remote
Dimensiones 165 x 165 x 470 mm
Peso 6,5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 3.000 euros

 

Uno de los diseños más originales que verás

El LG HU80KSW es un proyector diferente, de eso no cabe duda. Su diseño así lo demuestra. Recuerda mucho a un cántaro de leche, especialmente por el asa que tiene en su parte posterior. Y es que, a pesar de no ser un dispositivo pequeño, está pensado para que podamos colocarlo en cualquier parte de la casa.

Su forma vertical nos permitirá colocarlo en cualquier sitio sin necesidad de instalación. Y si tenemos una sala dedicada, también podemos colocarlo en el techo para conseguir la máxima diagonal posible.

Cuenta con un asa en su parte superior y el cable de alimentación es auto-enroscable. Esto hace que sea un dispositivo fácil de limpiar y transportar.

Imagen 4K UHD con HDR

Pero el LG HU80KSW es mucho más que un original diseño. Estamos ante un proyector que ofrece lo último en calidad de imagen. Primero, se ajusta a cualquier pared. Es capaz de proyectar desde 40 pulgadas hasta 150 pulgadas, gracias al Zoom 1.2. Para cambiar entre una y otra es tan sencillo como desplazar el proyector.

proyector LG HU80KSW resolución

Cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K UHD), con 8,3 millones de píxeles proyectados con procesamiento de video XPR. Ofrece un brillo de 2500 lúmenes, que resultan en una suave luz que proyecta imágenes claras en interiores sin brillos molestos.

El proyector es compatible con imágenes HDR10 y cuenta con el sistema TruMotion. Este ofrece la tecnología MEMC (Movimiento estimado Movimiento compensado), un sistema de procesamiento de vídeo que genera fotogramas adicionales para hacer el movimiento más fluido.

Al ser un proyector láser tendremos una vida útil de la lámpara de nada menos que 20.000 horas. Es decir, si lo utilizásemos a diario durante 8 horas, la luz láser duraría 7 años. Además, esta tecnología hace que el brillo también sea más duradero. Tras 500 horas de uso, el brillo del láser se mantiene al 99%, frente a un 65% de las lámparas tradicionales.

Por último, el LG HU80KSW está equipado con ajuste trapezoidal automático. Este detecta y corrige en escasos segundos la distorsión de la imagen para obtener una proyección óptima.

Precio y disponibilidad

proyector LG HU80KSW precio

En definitiva, estamos ante un proyector que poco o nada tiene que ver con los sistemas habituales. Permite proyectar en cualquier pared sin complicadas instalaciones. Ofrece resolución 4K UHD, es compatible con HDR10 y consigue hasta 150 pulgadas. Además, cuenta con sistema webOS 3.5 integrado para que no echemos de menos ninguna funcionalidad del televisor.

El proyector LG HU80KSW ya está a la venta en España con un precio de 3.000 euros.

Otras noticias sobre... ,