Ya podemos ver videos en la web de Youtube en ventana flotante

Hace algunos semanas saltó la noticia y hoy, después de varios días de espera, se hace oficial: ya podemos ver los videos de YouTube en ventana flotante. Dicha característica fue estrenada en la aplicación para móviles hace ya varios años, y parece que la gente de Google ha trasladado la mencionada funcionalidad a la versión web de YouTube. Recordemos que hasta ahora teníamos que recurrir a extensiones de terceros para simular el minirreproductor de la aplicación. A estas horas la opción ya está disponible en todo el mundo, incluido por supuesto España y Latinoamérica.

Así puedes activar el minirreproductor de YouTube en tu ordenador

Parece que Google no para de actualizar sus principales servicios tanto en móviles como en web. Hace algunos meses YouTube recibía, por fin, el modo oscuro en la versión web. Más tarde esta opción llegaría a iOS y por supuesto, a Android. Ahora, después de varias semanas de espera, llega una nueva funcionalidad en forma de ventana flotante.

minirreproductor de youtube 2

Para activar el minirreproductor en ventana flotante de YouTube, tendremos que abrir un video desde la versión web de la plataforma de videos. Acto seguido, nos iremos hasta la barra inferior de control (donde se encuentra el pause y la barra de tiempo) y veremos una nueva opción con un icono similar al que podemos ver en la imagen de arriba. Si por algún casual el citado botón no aparece, deberemos borrar todos los datos de navegación del navegador que estemos usando, así como las cookies y la caché del mismo.

minirreproductor de youtube 3

Así se ve el minirreproductor de YouTube en ventana flotante.

Finalmente pulsaremos en el mencionado botón y ahora sí, ya podemos ver el video en ventana flotante. Eso sí, no podemos moverlo por la web de YouTube a nuestro antojo. Tampoco podemos cambiar el tamaño de la ventana. Lo que sí podemos hacer es navegar por el resto de páginas de YouTube, ya sea por canales, listas de reproducción o en la página de inicio de nuestra cuenta. También podemos pausarlo o pasar al siguiente en el caso de que nos encontramos en una lista de reproducción. Para volver a la página del video original, deberemos pulsar el vídeo en cuestión y automáticamente aparecerá el vídeo a pantalla completa con sus respectivas secciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.