Lenovo Tab P10, un tablet para ocio con cuatro altavoces

tuexperto RecomenadadoYa no se habla tanto de los tablets, pero eso no significa que hayan desaparecido. Marcas como Lenovo siguen apostando por equipos muy interesantes en relación calidad-precio, como el Lenovo Tab P10. Un tablet con un diseño preciosista pensado para toda la familia. Entre sus características más interesantes está su pantalla Full HD, cuatro altavoces frontales para tener una experiencia de audio envolvente o un buen conjunto técnico con procesador Snapdragon 450 y 4 GB de RAM.

Además, incluye un modo específico para niños para que los más pequeños de la casa también disfruten del tablet sin que tengamos que preocuparnos. El Lenovo Tab P10 estará disponible en los próximos días en España, a un precio que podría rondar los 270 euros. Te contamos sus principales características.

 

Ficha técnica del Lenovo Tab P10

Pantalla Panel IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.900 x 1.200 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core a 1,8 GHz
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 256 GB
Cámaras 8 MP AF + 5 MP, Grabación de vídeo Full HD
Baterí­a Hasta 15 horas de uso con tecnología de carga rápida
Sistema operativo Android 8.1
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Puertos USB 3.1 Tipo C, ranura para auriculares
Diseño Metal en los laterales y doble cristal en la trasera
Dimensiones 167 mm x 242 mm x 7 mm, 440 gramos
Funciones destacadas Cuatro altavoces, compatible con Dolby Atmos, Modo niños
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Alrededor de 270 euros

 

Lenovo Tab P10 frontal y trasera

Un equipo pensado para ver películas y series

El Lenovo Tab P10 es un equipo pensado para disfrutar de películas, vídeos y juegos más sencillos. Empezando por su pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 píxeles. Esta resolución nos da un nivel de detalle alto, mientras que el uso de la tecnología IPS tiene como principal ventaja unos ángulos de visión muy altos.

lenovo tab p10 juego

Hasta aquí todo normal. Pero la gran novedad que nos trae este Tab P10 es su sistema de audio. El equipo cuenta con cuatro altavoces frontales, que nos permitirán disfrutar de una experiencia de audio envolvente. No en vano, es compatible con el sistema de audio Dolby Atmos, que también se utiliza en algunas salas de cine. Este sistema de audio es similar al que pudimos probar en el Huawei MediaPad M5 Lite 10.

lenovo tab p10 altavoz

Diseño preciosista

Otro de los puntos claves de este Lenovo Tab P10 es su diseño. La compañía ha creado un tablet muy atractivo, que combina el uso de metal en los laterales con cristal tanto en la parte frontal como en la trasera. Esta construcción es similar a la que caracteriza los smartphones y tablets de Samsung, pero tiene algunos puntos propios. Por un lado, junto al marco metálico tenemos una línea de metal en dorado que le da un toque diferencial al Tab P10. Pero, además, en la zona trasera se ha usado un sistema de doble cristal que aumenta notablemente el brillo del equipo.

Me parece un efecto muy preciosista, pero está por ver cómo se enfrenta a las marcas de huellas (uno de los grandes hándicaps de los diseños con trasera en cristal). Las medidas completas de la Lenovo Tab P10 son de 167 mm x 242 mm x 7 mm. Es decir, estamos ante un modelo realmente fino, de solo siete milímetros de grosor. Su peso tampoco decepciona, ya que los 440 gramos lo convierten en un tablet realmente manejable y ligero.

lenovo tab p10 trasera cristal

Buen conjunto técnico y modo niños

El Lenovo Tab P10 no es de los tablets más potentes, pero mantiene un buen conjunto técnico para el día a día. Este equipo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos con una velocidad de 1,8 GHz, junto a una memoria RAM de 4 GB. Esta RAM nos va a permitir correr muchos procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el terminal. También es de agradecer que la compañía asiática nos ofrezca 64 GB de memoria interna, una capacidad bastante buena para almacenar todo tipo de elementos multimedia.

lenovo-tab-p10 pantalla y trasera

En el caso de que se nos quede corto, también podemos ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Además de las características técnicas, hay que destacar la inclusión de un modo niños específico. Lenovo ha pensado en los más pequeños de la casa y ha desarrollado funciones de control parental para que puedan jugar con el tablet sin que tengamos que preocuparnos.

Las conexiones del Tab P10 incluyen conectividad WiFi AC. Este protocolo permite que nos conectemos tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y es más estable, ya que no se producen tantas interferencias. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.2 y un puerto USB de tipo C para cargar el tablet.

lenovo tab p10 laterales

Muy buena autonomía, precio y opiniones

Según los datos oficiales de Lenovo, este tablet es capaz de ofrecernos hasta 15 horas de uso continuado. Como es habitual, se trata de un tiempo teórico que rara vez se cumple, aunque es una cifra que promete muchas horas de disfrute. También cuenta con un sistema de carga rápida, aunque la compañía no ha dado datos concretos de la velocidad.

El Lenovo Tab P10 llegará a las tiendas españolas en breve. Su precio rondaría los 270 euros. En definitiva, estamos ante un tablet muy interesante para disfrutar en familia. Se trata de un equipo muy orientado a ver películas y vídeos gracias a su pantalla Full HD y a su sistema de cuatro altavoces. También hay que romper una lanza en favor de su diseño. Es un equipo que enseguida llama la atención por su trasera de doble cristal y por el marco dorado de los laterales.

lenovo-tab-p10- pantalla de frente

Pero además de su atractivo, también mantiene un perfil muy fino y delgado, con siete milímetros de grosor y apenas 440 gramos de peso. Y todo ello con una autonomía de hasta 15 horas, lo que cierra un equipo muy completo que se puede convertir en el regalo perfecto para estas navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.