El rival de Spotify, Tidal, llega a la plataforma de Samsung Smart TV

Si eres cliente de la plataforma de streaming musical Tidal y posees un televisor inteligente Samsung, estás de enhorabuena, porque, a partir de hoy, vas a poder usar tu servicio, directamente, desde la televisión. Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de la aplicación de Tidal, una herramienta que dará prioridad, ante todo, al aspecto visual de la aplicación y así poder tener  una mejor experiencia de uso en pantalla grande. Esto es, además, el principio de un acuerdo de integración de Tidal en otros productos Samsung.

Tidal en las Smart TV de Samsung

La aplicación de Tidal para Samsung TV se divide en las siguientes partes.

  • Pantalla ‘Inicio’. En esta pantalla, los usuarios de la plataforma podrán localizar las últimas novedades, así como listas de reproducción de vídeos que son seleccionados por expertos, contenido exclusivo que solo encontrarás en esta plataforma como conciertos, shows en directo, vídeos musicales, discos y podcasts.
  • Pantalla ‘Mi Colección’. En esta sección, el usuario puede personalizar su contenido favorito a través de una búsqueda optimizada. El usuario podrá elegir entre las más de 58 millones de canciones que conforman el catálogo, además de ver el contenido exclusivo de la aplicación al que antes hacíamos referencia. En Tidal, el usuario puede encontrar conciertos en directo y bajo demanda, más de 240 mil vídeos musicales y todo en alta definición. Los usuarios podrán ver en esta pantalla su cola de reproducción, pudiendo elegir qué canción sonará a continuación o qué vídeo ver después.

Los televisores que tengan instalado el sistema operativo Tizen 3.0 o superiores (es decir, los televisores inteligentes de la marca fabricados a partir del año 2017) podrán descargar la aplicación de Tidal a través del menu ‘APPS’ de la barra de inicio.

Además, Tidal también está disponible en otras plataformas de contenido para televisión como Android TV, Apple TV y Fire TV. Y no podemos olvidarnos tampoco de Android Auto, Amazon Fire TV, Apple CarPlay y poder tener control directo en altavoces Sonos. Tidal está disponible en 53 países y, en España, los clientes de Vodafone tienen una oferta exclusiva de 3 meses, 1 o 2 años de suscripción premium incluida en su tarifa convergente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.