Cómo activar la grabación de vídeo en 4K a 60fps en el Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung está actualizando los Galaxy S8 y Galaxy S8+ con la posibilidad de aplicar un modo para la grabación de vídeo. Como posiblemente sabrás, el Galaxy S8 permite la grabación de vídeo hasta en resolución 4K, pero solo en 30 fps. Ahora, admite una resolución 4K con resolución 60 fps. Es decir, consigue una mejor calidad de imagen con mejor movimiento. ¿No sabes cómo activarlo? A continuación te contamos cómo puedes utilizarlo en tu terminal Samsung.

Lo cierto es que desde siempre, la versión europea del Galaxy S8 ha admitido la grabación en 4K a 60 fps, pero la versión con procesador Qualcomm no. Por eso, Samsung decidió desactivarla en el modelo con Exynos. Es importante seguir los pasos para que todo salgo correctamente. No es necesario aplicar Root ni opciones que limiten la garantía del terminal. Tampoco afectará al funcionamiento del equipo. Eso sí, deberás descargar un APK desde internet, por lo que deberás tener las opciones de orígenes desconocidos activadas. De esta forma, podrás descargar el archivo desde el navegador.

La manera más sencilla y sin ningún tipo de riesgo

El Samsung Galaxy Note 8 recibe la actualización de Android 8 Oreo

En primer lugar, deberás descargar el APK de la cámara desde aquí. Instálalo en tu terminal como si fuese una aplicación cualquiera. Una vez esté instalada, entra y haz clic en la opción de configuración. En la última pestaña pulsa en la opción que dice “Editar script cámara’’. Ahora, copia el código que mostramos a continuación.

preview-size =% pref_width% x% pref_height%
de vídeo-size =% video_width% x% video_height%
-modo de cámara = 1
cam_mode = 1
cam-mode = 1
vídeo-HFR = 60
preview-fps-range = 60000,60000

Haz clic en aplicar. Ahora, en las opciones de calidad de video selecciona 4K 60 fps. Listo, ya podrás grabar en esta resolución. Ten en cuenta que no tendrás ningún problema a la hora de visualizar el contenido en la pantalla. Tampoco lo tendrás si quieres subir el vídeo a redes sociales o YouTube. Es importante mencionar que esta opción también se puede aplicar en el Samsung Galaxy Note 8.

Vía: SamMobile.

Otras noticias sobre... , ,