Todas las novedades del buscador de Google por su 20 aniversario

Google cumple 20 años y, para ello, han decidido lanzar una gran remodelación de Google Search para poder organizar, de un modo más eficiente y práctico, la cantidad ingente de información que manejan, más que la que almacenan todas las bibliotecas del mundo. Miles de millones de páginas indexadas, preparadas para que el usuario se sumerja en un mundo inabarcable de información e intereses, detrás de las cuales debe haber un buen soporte para que no se convierta todo en un cajón desastre.

Su blog oficial acaba de anunciar, precisamente, que para celebrar estos 20 años juntos han decidido remodelar e introducir numerosas novedades, fundamentalmente en el buscador de Google de móvil. No nos extraña nada, sinceramente, pues es a través de nuestro dispositivo móvil desde donde hacemos, principalmente, las búsquedas. El principal objetivo de Google, dicho por ellos mismos en su blog oficial, es el de centrarse plenamente en el usuario, anticipándose a todo lo que le interese. Ya sea una receta, información adicional para sus exámenes o confeccionar una buena guía de viajes, Google quiere que su función de búsqueda sea la herramienta definitiva, ofreciendo la información más relevante y de calidad.

Principales novedades de Google Search

Tarjetas de actividad

A partir de ahora, cuando hagas una búsqueda en Google te aparecerá, en la parte superior de la misma, una tarjeta con noticias relevantes al tema en cuestión que, en ese momento, sean tendencia. Además, te lanzará búsquedas relacionadas que hayas hecho con anterioridad para que tengas un mayor contenido para consultar. En la imagen a continuación puedes ver un ejemplo ilustrativo.

Todas las novedades del buscador de Google por su 20 aniversario 1

 

Colecciones de búsqueda

Con esta nueva utilidad de Google Search podremos guardar los resultados de una búsqueda determinada y organizarlas en colecciones. Antes, esta utilidad podíamos conseguirla a través de complementos de Gmail como Trello, pero ahora solo necesitaremos Google Search. Podremos guardar webs, imágenes o artículos completos en cada colección. Cuando guardemos la colección, justo en la parte inferior de la misma nos aparecerá, de nuevo, información relacionada. De nuevo, tenemos una captura que ilustra el ejemplo para que lo veas con mayor claridad.

collections

Nuevas Stories de Google

Facebook las tiene, Instagram las tiene, Messenger las tiene, hasta WhatsApp tiene sus propias Stories en los así llamados ‘Estados’. ¿Por qué no querría Google un trozo del pastel de las Stories? Google está comenzando a usar la Inteligencia Artificial para mostrarnos Stories relacionadas, sobre todo, con celebridades y atletas. Los editores web que dispongan de tecnología AMP en sus páginas podrán insertar Stories en las búsquedas, ofreciendo un contenido más dinámico y adaptado a los tiempos que corren.

Vídeos destacados en las búsquedas

Google va a ofrecerte vídeos relacionados con las búsquedas que hagas. Pero no solo vídeos relacionados con las búsquedas sino también con  subapartados de las búsquedas. Por ejemplo, si buscas un parque de atracciones, Google podrá sugerirte vídeos de algunos de sus apartados o atracciones. Además, estos vídeos podrán ser previsualizados.

videos destacados

Integración de Google Lens en Google Imágenes

Ahora, Google Lens también estará disponible en el apartado e Imágenes de Google para así ofrecer mayor información acerca de las cosas que estás viendo. Además, gracias a esta implementación, Google mejora el algoritmo de búsqueda en imágenes para ofrecer resultados mucho más acertados y relevantes.

google lens google images

Nueva pestaña ‘Descubre’

En el feed de noticias de Google, a partir de ahora tendremos una nueva pestaña donde podremos encontrar contenido relacionado con lo que nos gusta, nuestras aficiones y búsquedas más habituales. Cuando busquemos un tema, podremos seguirlo y recibir más contenido atemporal relacionado con el mismo.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.