Cómo encontrar mis contactos de Google en el nuevo Gmail

Antes de que diese comienzo la temporada estival, la aplicación de correo de Google Gmail se vio beneficiada de un cambio de imagen y funciones para adaptarse a las directrices de Material Design 2. Una interfaz más clara y limpia, con la posibilidad de ver los archivos adjuntos de los correos  y una barra lateral para añadir complementos se postulaban como novedades estrella de este nuevo comienzo para Google Gmail. Mucha gente, no obstante, se estaba volviendo un poco loca para encontrar donde estaban situados los contactos ahora.

¿Dónde están los contactos en el nuevo Gmail?

Y es que el acceso directo que antes teníamos en la versión anterior de Gmail ha desaparecido en este nuevo diseño. La pestaña de contactos ha desaparecido y ahora la sección de contactos no es tal, sino que se trata de un acceso directo oculto. ¿Y dónde se encuentra el nuevo acceso de contactos de Google en Gmail? No dejes de echarle un vistazo a este nuevo tutorial.

Lo primero que hemos de hace, claro, es abrir Gmail  en nuestro ordenador. En la parte superior derecha podrás observar un cuadrado compuesto por otros 9 cuadrados pequeños. Púlsalo. Se abrirá un menú con diferentes accesos directos como ‘Mi cuenta’, ‘Maps’, ‘YouTube’, ‘Google Play’ y ‘Contactos’. Si no lo ves, es normal, puede que esté oculto.

accesos directos gmail 01

Ahora, vamos a pulsar en ‘Más’. Como verás, existen más accesos directos pero están ocultos. Entre ellos, como habrás podido adivinar, está ‘Contactos’. Vamos a mantener pulsado el acceso directo y lo arrastramos hacia la parte superior, en el orden en el que queramos tenerlo. A partir de entonces, el acceso directo de ‘Contactos’ estará visible siempre que pulses el acceso directo de los cuadrados.

accesos directos gmail 02

Google Contacts, así funciona su interfaz

Una vez que hemos accedido a la pantalla de Google Contacts podremos hacer cualquier operación con ellos. La pantalla principal consta de dos partes bien diferenciadas. Tenemos, a la izquierda, una barra con pestañas donde podremos ver todos nuestros contactos así como las diferentes etiquetas que les hemos ido poniendo. No es lo mismo un contacto que sea un familiar, un amigo íntimo, un compañero de trabajo o un simple contacto comercial.

Cómo encontrar mis contactos de Google en el nuevo Gmail 1

La manera de editar un contacto en esta pantalla es bien simple. Con el ratón, nos posamos sobre el contacto que queremos modificar. Automáticamente, su foto de perfil desaparecerá y aparecerá, en su lugar, un cuadrado para seleccionarlo. En el momento en que lo seleccionamos, se activa una barra superior con la que podrás, por ejemplo, ocultar un contacto de la lista. Para modificarlo no hace falta seleccionarlo, solo pulsa el icono del lápiz que podemos encontrar a la derecha del todo, junto a la estrella para marcar un contacto como favorito y el menú de tres puntos para etiquetarlo, exportarlo, ocultarlo, etc.

Volviendo a la barra lateral de los contactos, en ella podremos, asimismo, combinar los contactos que tengamos duplicados. No te preocupes, que Google es capaz de detectarlos por sí solo, proponiéndote luego la posibilidad de combinarlos para tenerlos más ordenados. También tenemos la posibilidad de aceder a una pestaña de contactos frecuentes, para que puedas editar aquellas fichas de contactos con los que sueles tener más trato. Por último, en la pestaña de ‘Configuración’ podemos ordenar los contactos por nombre o apellido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.