LG TWINWash, lavadora con dos tambores para hacer dos coladas a la vez

En ocasiones innovar en algunos electrodomésticos como la lavadora es complicado. Sin embargo, desde el año pasado estamos viviendo la llegada de nuevas características muy interesantes. Como por ejemplo la solución que ofrecen las lavadoras LG TWINWash para hacer dos coladas de forma simultánea. ¿Cómo lo consiguen? Podríamos decir que son casi como dos lavadoras en una. Bajo el tambor principal tenemos un segundo tambor, más pequeño, que podemos utilizar para lavar la ropa más delicada.

La posibilidad de realizar dos coladas a la vez no es la única innovación de las lavadoras LG TWINWash. Por ejemplo, cuentan con el sistema Turbowash, que permite hacer la colada en solo 49 minutos. También cuenta con la tecnología True Steam, que combina vapor y agua en el lavado. E incluso tenemos el sistema SmartThinQ para controlar la lavadora a distancia. Todo ello manteniendo la garantía de 10 años en el motor. Vamos a repasar las características de las lavadoras LG TWINWash.

Lava dos coladas a la vez de forma eficaz

No cabe duda de que la característica más llamativa de las lavadoras LG TWINWash es su doble tambor. La lavadora principal es adecuada para lavar prendas de color, prendas voluminosas o ropa de toda la semana. El fabricante ofrece diferentes capacidades de carga, empezando desde los 9 kg.

Por otro lado, la lavadora Mini puede ser adecuada para las prendas más delicadas como ropa de bebé o lencería. Prendas que necesitan un cuidado especial. Al igual que el tambor principal, el pequeño también se puede encontrar en diferentes capacidades, partiendo desde los 2 kg.

Además, las lavadoras LG TWINWash cuentan con tecnología TurboWash. Esta consiste en la posibilidad de terminar cargas grandes en solo 49 minutos. Una función que, por cierto, también está disponible en la mini lavadora. Una tecnología que, según datos de LG, nos permite ahorrarnos hasta un 21% de electricidad y hasta un 18% de agua.

Junto con la tecnología TurboWash, tenemos el sistema TrueSteam. Este se encarga de eliminar el 99,9% de los alérgenos, evitando así posibles alergias o irritaciones en la piel. Incluso nos permitirá sustituir el uso del suavizante por esta función.

Incluyen también la tecnología 6 Motion Direct Drive. Esta mueve el tambor en múltiples direcciones, proporcionando a los tejidos el mejor cuidado sin perjudicar el lavado.

Y claro, dos coladas simultaneas supone tener dos motores. Concretamente dos motores Inverter Direct Drive de alta eficiencia, que mejoran el rendimiento del lavado sin crear ruidos ni vibraciones. Además, LG mantiene su garantía de 10 años para los motores.

Puedes añadir prendas y controlar la lavadora a distancia

lavadora LG TWINWash dos tambores tambor pequeño

Aunque las características de lavado son las más importantes, no son las únicas que llaman la atención. Las lavadoras LG TWINWash permiten añadir prendas olvidadas una vez iniciado el ciclo de lavado. El dispositivo incluye un botón «Añadir prenda» que permite abrir la puerta durante el lavado para añadir ropa.

Y, por supuesto, no falta la tecnología SmartThinQ. Esta permite realizar o controlar la colada desde cualquier lugar a través del móvil o la tableta. Podemos realizar un seguimiento del consumo de energía o descargar nuevos programas de lavado. Incluso le permite a la lavadora hacerse un autodiagnóstico si detecta algún problema.

Las lavadoras LG TWINWash ya están disponibles en tiendas especializadas con diferentes capacidades de carga. Incluso existe una versión que incorpora función de secado, teniendo así todo en el mismo dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.