Android Auto ya es compatible con más de 500 coches

Los coches forman parte inseparable de nuestra vida cotidiana. Algunos los usamos prácticamente para todo. Llevamos a los niños al cole, vamos hasta nuestra oficina, hacemos compras en el centro comercial. Por eso siempre andamos buscando maneras seguras de poder usar nuestro teléfono a bordo.

Pero, ¿cómo? Muchos coches ya cuentan con ordenadores de a bordo, que permiten a los usuarios manejar el funcionamiento del vehículo desde la pantalla. Android Auto es la plataforma que se conecta directamente a nuestro móvil para que podamos atender llamadas, escuchar música, mapas, información sobre el estado de las carreteras, etcétera. Todo sin perder en ningún momento la atención al volante.

Hoy tenemos una buena noticia para los que usan (o quieren usar) este sistema. Y es que Google ha ampliado la compatibilidad de Android Auto con otros cien modelos de vehículos. Estos, sumados a los que hasta ahora ya resultaban aptos, suman 500 modelos de coches que funcionan con esta herramienta. Algo que, sin duda alguna, facilita y mucho la conexión entre nuestra vida (en el móvil) y nuestro vehículo.

Más de 500 modelos de coches compatibles con Android Auto

Google acaba de ampliar el listado de coches compatibles con su servicio. Así, en este momento los usuarios de Android tienen altas probabilidades de poder usar Android Auto en sus vehículos. Hace apenas un año, cuando Google anunció la compatibilidad con 400 modelos, Apple indicó que CarPlay – que es el servicio de Apple – tenía más de 200. Ahí estaban sumados los de fabricantes como BMW, MINI, Toyota y Lexus, que hasta ahora se han negado a añadir la compatibilidad con Android Auto.

Y tú, ¿tienes un coche compatible? Lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es acceder directamente a la página oficial de Android Auto. Desde aquí podrás comprobar si tu modelo de vehículo es compatible con el sistema. Deslízate hasta la parte inferior de esta página para localizar las marcas. De momento, Google no ha actualizado este listado, pero es previsible que lo haga en breve.

Pulsa sobre la marca en cuestión para ver los modelos de vehículos compatibles y presta atención a las notas, porque en esta sección Google también indica qué coches resultarán compatibles con Android Auto en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.