TP-Link Omada EAP225-Wall, punto de acceso con WiFi AC

Aunque parezca mentira, todavía hoy, en el año 2018, son muchos los usuarios que tienen problemas para que la conexión WiFi les llegue a cualquier parte de su hogar u oficina. Por eso fabricantes como TP-Link continúan lanzando al mercado soluciones para este tipo de inconvenientes. Su último dispositivo se llama TP-Link Omada EAP225-Wall y es un punto de acceso WiFi diseñado para su montaje en pared. El dispositivo viene equipado con la segunda generación del estándar 802.11ac. Además, incluye la tecnología MU-MIMO, con capacidad para soportar 4 flujos de datos espaciales y un nuevo canal de 160 MHz.

El TP-Link Omada EAP225-Wall hereda algunas prestaciones de las series EAP, como gestión centralizada Omada Controller, Portal Cautivo. Pero también añade otras nuevas como salida PoE. Esta funcionalidad significa que uno de los tres puertos Fast Ethernet con los que está equipado puede transmitir y suministrar energía a los equipos conectados a dicho puerto. La potencia de salida máxima es de 13W. Eso sí, para utilizar esta prestación, el TP-Link Omada EAP225-Wall debe ser alimentado por el estándar 802.3at PoE.

Diseñado para las conexiones inalámbricas

Pero como decíamos, el TP-Link Omada EAP225-Wall es un punto de acceso WiFi. Así que son sus prestaciones inalámbricas las que interesarán a la mayoría de usuarios.

lanzamiento TP-Link Omada EAP225-Wall conectividad

Por un lado, la tecnología MU-MIMO permite que el dispositivo se pueda conectar con  más de un cliente a la vez, lo que mejora el rendimiento de descarga global. Eso sí, para que esta funcionalidad esté operativa, tanto el punto de acceso como el dispositivo cliente debe soportar esta tecnología.

Cuenta además con seguridad WiFi de clase empresarial que implica la reducción de las amenazas de seguridad en la red. También ofrece una red de invitados segura, además de autenticación vía Facebook, SMS y tecnologías de aislamiento inalámbrico. Incluso soporta gestión de VLAN para un mantenimiento de red avanzado.

Por todo ello, el TP-Link Omada EAP225-Wall está especialmente diseñado para ambientes de alta densidad de clientes inalámbricos. Este dispositivo es capaz de satisfacer una gran demanda de conexión, inalámbrica o cableada, de usuarios de cualquier tipo de establecimiento o negocio.

lanzamiento TP-Link Omada EAP225-Wall trasera

Además, cuenta con un diseño compacto que se adapta discretamente a cualquier estilo de interior. Su fácil montaje permite la instalación en cualquier caja de pared estándar de tipo UE/US.

El TP-Link Omada EAP225-Wall llegará al mercado en los próximos días con un precio de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.