Descubre qué hacer en estas 20 ciudades del mundo con Google Touring Bird

Si te gusta mucho viajar, Google tiene una nueva web para ti. Se llama Touring Bird y nos muestra qué cosas hacer en 20 ciudades del mundo. Con un diseño simple y muy visual, esta página nos mostrará los sitios más populares para visitar, recomendaciones de gente de la zona, viajes guiados y mucho más. Esta curiosa página web es el último proyecto de la división Area 120 de Google. Se trata de una parte de la empresa que fomenta los proyectos personales de los empleados. Aunque de momento son solo 20 ciudades las incluidas, el grupo responsable del proyecto asegura que se irán incluyendo más ciudades poco a poco. Vamos a echarle un vistazo.

Lo primero que nos llama la atención al entrar en Touring Bird es su diseño. La página web es bastante simple, pero muy visual. Tenemos las ciudades divididas en cuadros de gran tamaño, con un dibujo características de cada sitio. De los dibujos no hablaremos, pero solo deciros que en Madrid sale una sevillana y un supuesto cantante de flamenco. ¿Qué pondrán cuando incluyan Sevilla?

Bueno, dejando de lado los dibujos, lo cierto es que el diseño de la página web es bastante llamativo. Las 20 ciudades incluidas de momento son: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Boston, Chicago, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Nueva Delhi, Nueva York, Orlando, París, Praga, Roma, San Diego, San Francisco, Toronto y Washington.

¿Qué podemos hacer en Touring Bird?

Google Touring Bird dentro ciudad

Nada más entrar en la ciudad seleccionada podemos ver los lugares de interés más importantes. Por ejemplo, en Berlín tenemos el Reichstag, el Museum Island y la puerta de Brandenburgo. Al pinchar sobre cualquier de ellos la página nos mostrará algunos datos de interés, así como el precio de la entrada si lo tiene. Incluso podremos comprar directamente la entrada si es compatible.

Justo debajo tenemos acceso al apartado «Excursiones y actividades«. Al igual que en los monumentos o museos, podremos ver la información del Tour y también comprar los tickets para el mismo.

Google Touring Bird dentro tour

Una sección bastante curiosa es «Off the beaten path«. En este apartado tenemos Tours por la ciudad, pero un poco diferentes a los habituales Tours turísticos. Por ejemplo, en Berlín tenemos el «David Bowie’s Berlin city tour», que nos lleva de vuelta a la decadente ciudad de los años 70 que inspiró a David Bowie en sus famosos álbumes.

Tras estas primeras secciones tenemos algunas algo más específicas, como las que están dedicadas a la historia o la gran cantidad de Tours temáticos que ofrece la ciudad.

Google Touring Bird comida

Al final de la página tenemos acceso directo a muchas otras secciones. Quizás una de las más interesantes sea la que nos cuenta qué tipo de comida es típica en la ciudad que estamos viendo.

Además de explicarnos las comidas típicas, tenemos también disponibles algunos lugares donde comer. Y no solo comidas, también bebidas, tours gastronómicos, zonas de fiestas e incluso lugares donde tomar fotos para Instagram. Todo ello con un estilo «muy Google», con gráficos llamativos, sencillos y con la tecnología del buscador incluida.

Así que ya sabéis, si vais a viajar echarle un vistazo a la página Touring Bird de Google. Si la ciudad que vais a visitar está entre las 20 seleccionadas, tendréis una buena guía de la misma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.