BBVA sufre una caída y no permite operar desde su web o sus aplicaciones

El servicio de banca a través de Internet del banco BBVA ha sufrido una caída que está afectando a sus usuarios digitales. Es decir, no es posible acceder a la cuenta o realizar transferencias ni mediante la versión web, ni a través de las aplicaciones móviles de la entidad bancaria. El problema técnico ha sucedido desde primera hora de la mañana, y en el momento de publicación de este artículo no ha sido subsanado. Eso sí, el equipo técnico de BBVA ya se encuentra trabajando para buscar una solución.

Tal y como informan a través de la cuenta oficial de Twitter de asistencia de esta entidad (@BBVAResponde), el banco es consciente del problema y ya está buscando una solución. Mientras tanto, solo informa de que la caída afecta tanto a la página web como a las apps para Android y iPhone con las que los usuarios pueden gestionar su dinero desde el móvil. Sin embargo, sus cajeros y locales físicos no se han visto involucrados. Eso sí, no hay hora concreta revista para la restauración completa del servicio.

BBVA

Según ha informado ElEconomista, fuentes de la entidad bancaria confiaban en haber restaurado el sistema para el mediodía. El problema técnico que ha producido la caída del sistema ha aparecido sobre las 7:30 de la mañana, y desde entonces es imposible acceder a los servicios digitales del banco. En el momento en el que se escriben estas líneas el problema persiste, sin que haya luz acerca de cuándo quedará restituido y sin información oficial acerca de lo que ocurre.

Los usuarios que tratan de acceder a las aplicaciones BBVA o BBVA Wallet se encuentran con sendos mensajes de error de conexión. La conexión entre las aplicaciones móviles y el servicio está interrumpida, por lo que es imposible llevar a cabo cualquier tipo de trámite de la entidad. Una situación que se prolongará mientras el problema técnico no se solvente. Algo que los usuarios no pueden solucionar ni evitar.

Mientras tanto, la cuenta de asistencia del BBVA en Twitter continúa contestando las quejas de los clientes con mensajes predeterminados que aluden al problema técnico que impide el correcto funcionamiento del sistema. De momento se desconoce qué ha podido causar este problema y si los datos de los clientes han sido vulnerados. Actualizaremos el artículo con cualquier comunicado oficial.

ACTUALIZACIÓN

A falta de una confirmación oficial, la cuenta de Twitter de BBVA ya ha cambiado sus mensajes sobre el problema técnico en respuesta a los usuarios. Y es que el sistema ya ha vuelto a funcionar, así que está contactando con los usuarios para informarles de que ya pueden llevar a cabo sus trámites en la versión web o a través de las aplicaciones de esta entidad bancaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.