Roomba recordará el diseño de tu casa y (por fin) se vaciará sola

Ha revolucionado nuestra manera de limpiar la casa. Tanto es así que muchos ya nos vemos incapaces de vivir sin ella. Hablamos, lógicamente, de Roomba, el robot limpiador de iRobot, que llega generación tras generación para echarnos una mano en casa. Y de qué manera: ¿te acuerdas de cuando usabas la escoba? Si tienes una buena Roomba es muy probable que no.

Las cosas han cambiado, y mucho, en la casa iRobot desde que la Roomba vio la luz por primera vez. Esto sucedió en 2002 y hoy tenemos distintas generaciones de robots de limpieza en el mercado. Cada una de ellas aporta una o más características o nuevas facilidades.

Ahora iRobot ha presentado una nueva versión de Roomba que hace algo que no podíamos imaginar que por fin haría. Nos referimos a vaciar sola el contenedor de suciedad que aspira el robot. Se trata de una de las mejoras más importantes de los últimos años, que posiblemente sí cambiará la manera en que usamos la aspiradora.

Hay, además, otra característica que llegará a bordo de esta versión, conocida ya como Roomba i7+. ¿Quieres conocerla un poco más de cerca? Estas son las nuevas prestaciones del robot.

Roomba i7+, el robot que se vacía solo

Empecemos por una de sus características más llamativas: la Roomba i7+ es perfectamente capaz de vaciarse sola. ¿Cuántas veces has programado la Roomba para que limpiara en tu ausencia y cuando has llegado, te has encontrado con el trabajo a medio hacer porque no te habías dado cuenta de que estaba llena?

Pues bien, este problema dejará de serlo a partir de ahora, porque la Roomba i7+ llega acompañada de un sistema que vaciará automáticamente el depósito del robot. Coincidirás con nosotros en que la función de autovaciado es una de las más útiles de las que podía llegar a proporcionar el robot. Pero ojo, que Roomba no se ha vuelto tan lista como para acercarse a la papelera de tu casa y vaciar el depósito. Seguramente ya habías descartado la idea.

Lo que hará este robot es conectarse a una tolva, incluida en la estación de carga, que aspirará la suciedad y permitirá vaciar hasta 30 veces el depósito. Cuando esa tolva esté llena, podrás tirar la suciedad a la basura tú mismo y recuperarás la capacidad de vaciado inicial.

Bueno, hay otros robots aspiradora de este estilo que ya ofrecían esta característica. Sea como sea, se trata de una opción muy útil, que bienvenida sea y que permitirá a los usuarios pasar aproximadamente dos semanas sin tener que ocuparse de la tolva.roombai7+

Roomba i7+ también recordará tu casa

Otra característica interesante que llega a bordo de esta Roomba i7+ es la memoria. El robot está preparado para rastrear tu casa y recordar el diseño de la misma, para cubrir la mayor parte del terreno y así conseguir un nivel superior de limpieza.

El robot usa un complejo sistema de odometría, por el que incluso se mide cómo giran las ruedas del aparato, que se complementa con una cámara de baja resolución, preparada para reconocer patrones de luz y oscuridad generados por muebles y paredes.

Como añadido, los usuarios también podrán crear distintas áreas para la casa, dividirlas y asignar una frecuencia de limpieza a Roomba. Es una buena manera de asegurarse de que las zonas más transitadas están siempre limpias. Si además puedes conectar Alexa o el Asistente de Google, bastará con que des la orden de viva voz para que Roomba se ponga manos a la obra.

El robot todavía no ha llegado a España, pero cuando aterrice aquí, lo más probable es que esté disponible por unos 900 euros. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,