Vodafone y MASMOVIL acuerdan compartir su fibra óptica en España

El despliegue efectivo de la fibra óptica sigue siendo una asignatura pendiente para las operadoras. De hecho, aunque la mayoría de ciudades están perfectamente dotadas para este servicio, todavía son muchos los usuarios que no tienen otra alternativa que el ADSL.

Mientras tanto, las compañías siguen trabajando y llegando a acuerdos para conseguir más clientes. Vodafone acaba de cerrar un acuerdo con MASMOVIL para la cobertura de sus redes de cable y fibra. Ambas compañías compartirán accesos hasta un máximo de 1,9 millones de hogares de fibra óptica (FTTH) en los próximos cuatro años.

El acuerdo permitirá a Vodafone incorporar un millón de hogares en su huella de red propia o compartida. A finales del pasado mes de junio, la operadora de origen británico ofrecía banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias: 10,3 se correspondían con despliegues propios o compartidos.

Vodafone presenta LaLiga Santander y la UEFA Champions League para bares

Las cifras del acuerdo del lado de MASMOVIL

MASMOVIL contará con las primeras 942.000 unidades inmobiliarias a partir del mes de diciembre. A partir de ahí, y gracias a la incorporación de estos nuevos hogares, MASMOVIL será capaz de llegar a nada más y nada menos que 5,4 millones de unidades inmobiliarias. Hay que indicar, además, que ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con la red de fibra propia.

A finales de junio, MASMOVIL tenía 13 millones de hogares disponibles para la comercialización de los servicios de fibra óptica. Las dos partes del acuerdo se han mostrado satisfechas con el mismo. Por un lado, Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, ha explicado que este acuerdo es útil para racionalizar el uso de las redes de fibra en España.

masmovil

Por su parte, Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Vodafone, porque gracias a este podrán ampliar su red de fibra propia y prestar un servicio mucho más efectivo a sus clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.