Portátiles para estudiantes: los mejores ordenadores para la Universidad de 2018

No queda nada para que las clases comiencen. Multitud de universitarios ya preparan sus horarios para organizar el comienzo del nuevo curso. Una de las preguntas más frecuentes es la de «qué portátil comprar para la Universidad en 2018». Las posibles respuestas para esta pregunta varían dependiendo de la carrera que estemos cursando, pues las exigencias a nivel de hardware y software no son los misma en Diseño gráfico que en Ingeniería. Existe una buena cantidad de portátiles recomendados para universitarios. Precisamente ayer ASUS presentaba el nuevo portátil Zenbook Pro con pantalla táctil en el touchpad, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de los mejores portátiles para estudiantes de 2018.

Xiaomi Mi Laptop Air

mi laptop air

Seguramente uno de los portátiles para estudiantes con mejor relación calidad precio. Aunque su precio pueda parecer elevado (899 euros en PCcomponentes), lo cierto es que pocos ordenadores poseen las mismas características que este, ni siquiera los ordenadores de Apple. En este caso nos encontramos con un ordenador de 13,3 pulgadas de pantalla con resolución FullHD que cuenta con un procesador Intel Core i5 8250U de octava generación, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento SSD expansibles mediante otro puerto M2 y una gráfica dedicada Nvidia MX150 con 2 GB de memoria. Lo mejor de este portátil es su duración de batería y el ínfimo peso de su cuerpo: en torno a las 9 horas y 1,3 kg. El portátil ideal para Ingenieria informática en 2018, sin lugar a dudas.

Lenovo Legion Y520

Lenovo Legion Y520

¿Buscáis un portátil con potencia para la Universidad? Entonces el Legion Y520 de Lenovo es la mejor opción. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Intel Core i7 7700HQ de séptima generación, además de 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro convencional. La gráfica en este caso es una Nvidia GTX 1050 de 4 GB de memoria, lo que lo convierte en uno de los mejores portátiles para jugar de 2018, además de para tareas de diseño y programación. Su batería roza las 4 horas de uso normal, y su peso es de nada más y nada menos que 2,4 kg. ¿El precio? Tan solo 799 euros en tiendas como PCcomponentes.

ASUS VivoBook 15 X542UA

ASUS VivoBook 15 X542UA

El ASUS VivoBook 15 se proclama como uno de los portátiles para estudiantes más baratos de 2018. A pesar de que cuesta 499 euros en tiendas como El Corte Inglés, cuenta con unas especificaciones muy parecidas a las  del Xiaomi Mi Laptop Air. A grosso modo, nos encontramos con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD, un procesador Intel i5 8250U (el mismo que el modelo de Xiaomi), 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. La gráfica en este caso es una integrada: la Intel HD 620, ideal para tareas de ofimática con programas como Word o Excel, además de Photoshop. Respecto a la batería de 38 W/h nos asegura una autonomía algo inferior a la del portátil de Xiaomi. Su peso es de 2,3 kg.

Lenovo IdeaPad 320

lenovo ideapad 320 15

Otro portátil de Lenovo con características muy parecidas a la del portátil de Xiaomi. Cuenta con el mismo procesador que el ASUS y el Xiaomi, así como la misma cantidad de memoria RAM. El almacenamiento interno en este caso crece hasta 1 TB, aunque el disco es un disco duro convencional. La pantalla es calcada a la del portátil anterior: 15,6 pulgadas con resolución HD. La tarjeta gráfica es la misma que la del Xiaomi Laptop: la Nvidia MX15. Cuenta con una batería de 30 W/h, bastante inferior que la del VivoBook con unas 4 hora de uso continuado. El peso se queda en unos 2,2 kg. Su precio es de 669 euros en tiendas como PCcomponentes.

CHUWI Lapbook Air 14.1

Chuwi lapbook air

El último portátil recomendado para universitarios de 2018 es el CHUWI Lapbook Air, un ordenador de 14,1 pulgadas con resolución FullHD y diseño metálico, muy parecido al del MacBook Air. Sus características son algo más contenidas que las del resto: procesador Intel Celeron N3450, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Una de sus principales ventajas es su ínfimo peso, el cual es de solo 1,3 kg. Destacable es su batería de 33 W/h, que junto al diseño sin ventiladores y el bajo consumo de su procesador le dan una autonomía en torno a las 6 horas. Cuenta con teclado retroiluminado, aunque este viene en disposición americana (trae pegatinas de serie para añadir la Ñ). Podemos comprarlo en Amazon por un precio de tan solo 429 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.