Estos son los nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R

Hace solo unos minutos os contábamos que la Canon EOS R ya es oficial. La nueva sin espejo Full Frame de Canon introduce una montura completamente renovada que, como es lógico, necesita nuevos objetivos. Y el fabricante no ha querido dejar «desnuda» a su nueva cámara en su lanzamiento, así que también ha presentado nuevos objetivos con montura RF. Pero no solo eso, el sistema EOS R también incluye una amplia gama de accesorios e incluso nuevas aplicaciones para facilitar el trabajo de los profesionales. Vamos a hacer un repaso a los nuevos objetivos y accesorios del sistema EOS R de Canon.

La nueva montura RF se ha desarrollado con una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un amplio diámetro de 54 mm. Cuenta con conexión de 12 pines, que permite una comunicación mejorada y una mayor potencia de transmisión entre el objetivo y el cuerpo de la cámara. Además, se ha combinado con el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF, consiguiendo, según Canon, uno de los enfoques más rápidos del mundo.

El sistema EOS R proporciona flexibilidad, además de un disparo silencioso. También proporciona una salida HDMI 4K de 10 bits. Todo ello con un manejo y una ergonomía mejoradas, incluyendo un visor electrónico y amplias posibilidades de personalización.

Cuatro nuevos objetivos compatibles con el Sistema EOS R

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R 28-70

Como decíamos, Canon ha lanzado hoy cuatro nuevos objetivos compatibles con el sistema EOS R. El que tenéis en la imagen superior es el RF 28-70 mm f/2L USM. Se trata de un objetivo con zoom estándar pero con una gran apertura f/2.0 en toda la focal. Además, cuenta con un enfoque automático USM rápido y silencioso.

Se pondrá a la venta en diciembre de este año con un precio recomendado de 3.450 euros.

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R 50 mm

Otro de los objetivos más utilizados por los profesionales y aficionados es la focal fija de 50 mm. Por eso Canon ha lanzado el 50 mm f/1.2L USM con montura RF. Es un objetivo estándar súper luminoso gracias a su apertura f/1.2, fabricado con la calidad y resistencia de la serie L.

Se pondrá a la venta en octubre de 2018 con un precio recomendado de 1.280 euros.

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R 24-105 mm

Uno de los objetivos seleccionados para formar kit con la nueva Canon EOS R es el RF 24-105 mm f/4L IS USM. Se trata de un zoom profesional práctico y para todo uso, con una apertura f/4 en toda la focal. Cuenta además con 5 pasos de estabilización de la imagen y enfoque Nano USM.

Llegará junto con la cámara, el próximo 9 de octubre de 2018, con un precio recomendado de 1.280 euros (solo el objetivo).

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R 35 mm

Por último, Canon también ha presentado el RF 35 mm f/1.8 Macro IS STM. Es un objetivo angular, con un tamaño compacto pero con una gran luminosidad f/1.8. Cuenta con una ampliación macro 0,5 y 5 pasos de estabilización de la imagen.

Estará disponible en diciembre de 2018 con un precio recomendado de 600 euros.

Adaptadores, monturas e incluso nuevo flash

¿Y qué pasa si somos usuarios de Canon y ya tenemos nuestra colección de objetivos hecha? No hay problema. Canon ha lanzado tres nuevos adaptadores para poder utilizar los objetivos EF y EF-S en la nueva Canon EOS R.

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R adaptadores de montura

Concretamente han lanzado un adaptador de montura Canon EF-EOS R, un adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R y un adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R.

El primero es el más básico, siendo su función permitirnos usar los objetivos EF y EF-S en las cámaras EOS R. Estará disponible desde el 9 de octubre de 2018 con un precio de 120 euros.

El segundo permite cambiar los ajustes de la cámara mediante el anillo de control del objetivo. También llegará el 9 de octubre con un precio de 230 euros. Y el tercero sirve para poder utilizar filtros ópticos posteriores (filtro polarizador circular o de densidad neutra variable). De este último no conocemos ni el precio ni la fecha de lanzamiento.

nuevos objetivos y accesorios para la Canon EOS R empuñadura

La amplia gama de accesorios para la EOS R incluye una empuñadura-batería y un flash. La Canon BG-E22 permite usar dos baterías de ion litio de alta capacidad LP-E6N y dispone de carga externa de las baterías mediante un adaptador USB. También cuenta con una conexión PC, que permite su conexión por cable a los tradicionales flashes de estudio.

Por otro lado, el Speedlite EL-100 es un flash ligero y compacto de gran potencia. Cuenta con un modo automático que permite la comunicación con las cámaras compatibles.

Por último, para facilitar el flujo de trabajo para el revelado RAW, Canon también ha presentado hoy la app Digital Photo Professional Express (DPP Express) para iPad. Este software permite procesar, visualizar y editar imágenes RAW, tanto de las cámaras EOS como de las EOS R. Las imágenes se pueden importar con Canon Camera Connect y editarse directamente en la aplicación del iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.