Canon EF 400 mm, EF 600 mm y EF-M 32 mm, nuevos objetivos de Canon

La nueva familia de productos EOS R ha sido la gran protagonista de la presentación de Canon de hoy. Sin embargo, la compañía ha aprovechado para mostrarnos tres nuevos objetivos. Tanto el EF 400 mm f/2,8L IS III USM como el EF 600 mm f/4L IS III USM son grandes teleobjetivos, de los que Canon presume son los más ligeros del mercado. El tercero es el nuevo EF-M 32 mm f/1,4 STM, una focal fija con una gran luminosidad diseñada para las actuales cámaras sin espejo del fabricante.

Vamos a repasar ahora sus características más en profundidad. Sin embargo, ya os podemos adelantar que nos estamos ante objetivos precisamente económicos. El Canon EF-M 32 mm tiene un precio de 540 euros, lo que estaría dentro de un rango de precios normal para este tipo de objetivos. Pero los dos «grandullones» de la familia son solo para profesionales muy específicos. El Canon EF 400 mm f/2,8L IS III USM tiene un precio de nada menos que 13.220 euros. Por otro lado, el Canon EF 600 mm f/4L IS III USM asciende a los 14.240 euros.

Dos teleobjetivos de altas prestaciones

Los teleobjetivos no son dispositivos pequeños, pero los fabricantes siguen investigando para conseguir que sus modelos sean los más ligeros. Porque seamos sinceros, para un fotógrafo de aventura o deportes el peso es clave. De ahí que Canon asegure que los nuevos EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L IS III USM son los objetivos de 400 mm f/2,8 y 600 mm f/4 más ligeros del mundo.

lanzamiento Canon EF 400 mm, EF 600 mm y EF-M 32 mm vista vertical 600 mm

Canon EF 600 mm f/4L IS III USM

Una combinación muy avanzada de fórmulas ópticas ha permitido reducir el peso del EF 400 mm f/2,8L IS III USM a tan solo 2.840 gramos (por 3.850 gramos del modelo previo). Por su parte, el peso del EF 600 mm f/4L IS III USM se ha reducido a 3.050 gramos (por 3.920 gramos del modelo previo).

Ambos objetivos cuentan con Estabilizador de la Imagen (IS) de cinco pasos. También con el ya familiar y renombrado acabado blanco de los teleobjetivos Canon de la serie L. Que, por cierto, actúa como revestimiento de aislamiento térmico. Esto garantiza que los objetivos se puedan utilizar a todas las temperaturas. Son objetivos sellados contra las inclemencias del tiempo, con un revestimiento de flúor de las lentes que simplifica la limpieza.

Canon ha utilizado lentes de fluorita, que prácticamente eliminan las aberraciones cromáticas, mejorando la resolución y el contraste. Cuentan con Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (Subwavelength Structure Coating o SWC), que reduce el velo óptico y las luces parásitas. Además, tanto el EF 400 mm f/2,8L IS III USM como el EF 600 mm f/4L IS III USM cuentan con un diafragma de nueve hojas, lo que permite la creación de llamativos fondos desenfocados.

lanzamiento Canon EF 400 mm, EF 600 mm y EF-M 32 mm vista vertical 400 mm

Canon EF 400 mm f/2,8L IS III USM

Además de estar estabilizados, cuentan con un motor de enfoque USM de tipo anillo para el enfoque automático. Junto con una CPU de alta velocidad, permiten un enfoque rápido y silencioso. Cuando se graba vídeo, ambos objetivos consiguen efectos de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro. Lo consiguen gracias a los controles de enfoque motorizados y los preajustes del enfoque.

Ambos objetivos disponen de controles en los respectivos barriletes al alcance de la punta de los dedos. Esto facilita el inicio, la parada y el bloqueo momentáneo del enfoque. Adicionalmente, se pueden recuperar instantáneamente dos posiciones preprogramadas del enfoque con un giro del anillo de preajustes. Los controles para el modo de enfoque, la gama de enfoque, la recuperación de los preajustes del enfoque y el IS están situados en lugares cómodos y accesibles.

El Canon EF 400 mm f/2,8L IS III USM se pondrá a la venta en diciembre con un precio de 13.220 euros. Por otro lado, el Canon EF 600 mm f/4L IS III USM también llegará en diciembre con un precio de 14.240 euros.

Objetivo Canon EF-M 32 mm f/1,4 STM

lanzamiento Canon EF 400 mm, EF 600 mm y EF-M 32 mm vista frontal 32 mm

Junto con los dos gigantes anteriores, Canon ha presentado el nuevo objetivo EF-M 32 mm f/1,4 STM. Es un objetivo EF-M con una longitud focal equivalente a 51 mm. Proporciona así una perspectiva natural y un campo de visión similar al del ojo humano.

Su amplia apertura f/1.4 permite controlar la profundidad de campo y hacer fotos en condiciones de luz difíciles. También resulta ideal para realizar retratos creativos. Cuenta con una apertura circular de 7 hojas que crea un atractivo efecto “bokeh” desenfocando el fondo y realzando al sujeto.

Para la fabricación del EF-M 32 mm f/1,4 STM, Canon ha utilizado una lente asférica de vidrio. Esta hace que el objetivo ofrezca un gran nivel de detalle en las imágenes. Cuenta con 14 elementos en 8 grupos, así como con un amplio anillo de enfoque táctil para un enfoque muy preciso.

lanzamiento Canon EF 400 mm, EF 600 mm y EF-M 32 mm vista lateral 32 mm

El revestimiento Súper Spectra del EF-M 32 mm f/1,4 STM posibilita conseguir una mayor claridad. Este previene los fenómenos fotográficos que arruinan muchas imágenes, tales como las luces parásitas y el velo óptico.

Su peso de solo 235 gramos permite llevarlo a cualquier parte. Además, el EF-M 32 mm f/1,4 STM mantiene el diámetro habitual de los objetivos de la serie EF-M. También el aumento de 0,25x y un enfoque muy versátil, desde tan solo 23 cm. El sistema AF del Canon EF-M 32 mm f/1,4 STM dispone de un mecanismo silencioso y de funcionamiento suave.

El nuevo objetivo Canon EOS EF-M 32 mm f/1,4 STM se pondrá a la venta en octubre con un precio de 540 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.