Acer-Swift-3 pantalla

La pantalla del Swift 3 es de 14 pulgadas, de tipo mate y resolución Full HD

El Acer Swift 3 es un portátil que vive a medio camino entre un ultrabook de viaje y un portátil multimedia para ver vídeos, películas y jugar a algunos juegos. Un equipo que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Full HD junto a una tarjeta gráfica dedicada, procesadores de última generación y una autonomía de alrededor de 5 o 6 horas de uso (en mi experiencia). Buenas propuestas en un cuerpo que no es especialmente ligero de 1,5 kilos, pero que sigue siendo fácil de transportar . El Acer Swift 3 tiene un precio de 900 euros y ya lo puedes encontrar en tiendas. Hemos decidido recoger en este artículo los 5 apartados que más nos han gustado de este dispositivo.

Acer-Swift-conectores-derecha

Conectores del lateral derecho

Ficha técnica del Acer Swift 3-SF314-54G

Pantalla Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD
Procesador Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos a 1,6 GHz (máx. 3.4 GHz)
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada
Audio Dos altavoces
Memoria interna SSD de 512 GB
Baterí­a Baterí­a de 4 celdas, en torno a 5 o 6 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
3 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, lector de tarjetas
Colores Plata
Dimensiones

323 mm x 228 mm x 18.70 mm (1,5 kilos)

Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros
Acer-Swift-3 detalle teclado

Otra vista del teclado del Acer Swift 3

1. La tarjeta gráfica dedicada

No es habitual encontrar en un ultrabook una tarjeta gráfica dedicada. El Acer Swift 3 incluye una tarjeta NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada que no es de las más potentes, pero nos da un extra a la hora de enfrentarnos a los juegos modernos. Sin duda, un punto a favor si eres un gamer casual y no quieres sufrir demasiado con la configuración gráfica del juego.

2. Buena autonomía de 6 horas de uso

Según Acer, se puede alcanzar una autonomía de hasta 12 horas de uso con el Swift 3. En nuestra experiencia, este tiempo es bastante optimista (como suele ser habitual entre los fabricantes que dan las cifras de uso). No obstante, en mi prueba he podido trabajar con el portátil entre 5 y 6 horas con un uso normal y con el brillo cerca del máximo. Un tiempo bastante bueno que nos asegura que el portátil no nos va a dejar tirado si lo usamos en viajes y desplazamientos.

acer swift 3 conectores izquierda

Conectores del lateral izquierdo

3. El conjunto de conectores

Uno de los puntos que se puede criticar de los ultrabooks es que muchas veces sacrifican demasiados conectores físicos para mantener un diseño delgado y ligero. El Acer Swift no necesita hacer este sacrificio, entre otras cosas porque es más pesado que otros modelos similares (1,5 kilos). Pero a cambio podemos disfrutar de tres puertos USB 3.0 de tamaño completo. Y otro puerto USB de tipo C para disfrutar de este conector tan popular en el mundo de los smartphones. Además de un puerto HDMI. Lo único que se echa en falta es un puerto Ethernet para conectarlo a Internet a través de cable.

4. Su pantalla Mate de 14 pulgadas

Es verdad que las pantallas Mate no tienen la misma presentación que las de tipo glossy. No brillan tanto, nunca mejor dicho, y no se ven tan espectaculares. Pero este tipo de pantallas reducen el número de reflejos que veremos, y eso es algo que si has trabajado con un portátil fuera de casa agradecerás y mucho. Además, su tecnología IPS nos permitirá tener unos buenos ángulos de visión. Y el nivel de brillo alcanza unos niveles buenos.

Acer-Swift-3 flexible

La pantalla del Swift 3 se puede tumbar hasta 90 grados

5. La flexibilidad de su pantalla

Para terminar, voy a volver sobre el apartado de la pantalla. Aunque no es un panel táctil y tampoco es giratorio, tiene una ventaja que a veces se olvida en los portátiles tradicionales. Su sistema de bisagra nos permite tumbar la pantalla hasta colocarla en posición horizontal. Eso significa que tenemos una mayor flexibilidad a la hora de usar este portátil en todo tipo de entornos, como por ejemplo en las rodillas en el asiento de copiloto de un coche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.