Así es el nuevo robot dinosaurio que ha creado Mattel

No crece. Ni come. Ni muerde. No hasta que se demuestre lo contrario, así que puedes adoptarlo como mascota. Es el nuevo robot que ha creado la casa de juguetes Mattel y que lleva este curioso nombre: Alpha Training Blue.  Además de rugir como un buen dinosaurio, tiene sentido del humor e incluso es capaz de responder a las órdenes de su amo.

El robot no mide más de 30 centímetros y en su interior incluye un total de siete motores bastante sencillos, además de distintos puntos de articulación. El diseño de todo esto corrió a cargo de un diseñador llamado Michael Kadile.

Los fans de los dinosaurios y los robots disfrutarán con creces con este bicho. Porque gruñe cuando se siente amenazado y ronronea si está feliz. De hecho, el dinosaurio va modificando su estado de ánimo según cómo se encuentre: en guardia, entrenándose o merodeando…

dinosaurio mattel

Entrenar a un dinosaurio

Ya ves que el dinosaurio puede hacer muchas cosas. Pero lo más probable es que cuando lo tengas entre manos – si no puedes resistirte a semejante delicia – es que pases mucho tiempo en el denominado ‘modo entrenamiento’. Se trata de un sistema muy interactivo, con el que podrás controlar el dinosaurio, mientras le das órdenes y le enseñas a hacer cosas. Hablamos de cosas simples: movimientos y reacciones sencillas. Nada del otro mundo.

De hecho, los usuarios podrán disfrutar con un total de siete niveles de entrenamiento. Los primeros tienen que ver con comandos básicos, como por ejemplo, mirar hacia arriba, hacia abajo, girar a la izquierda o a la derecha.

Luego hay distintas fórmulas para conseguir que el dinosaurio se mueva de una manera más delicada o agresiva. A medida que avances, podrás entrenar a este bicho con movimientos y gestos un poco más complejos: girar en círculo, atacar (ojo con él) e incluso gruñir.

En principio Blue lo entiende todo, pero puede que si en algún momento no procesa bien la orden, te haga señales. Verás que parpadea y enciende los ojos en un vivo color rojo, indicándote que no ha comprendido del todo lo que quieres que haga.

dinosaurio mattel

Que no se te olvide acariciar a este robot dinosaurio

Recuerda muy bien esto: cada vez que el dinosaurio haga algo bien en la fase de entrenamiento, tendrás que recompensarlo. No hace falta que le des de comer, pero sí que lo acaricies suavemente, tanto por encima como por debajo de su cabeza. Verás que al final, esta bestia parda acaba comiendo de tu mano.

Si quieres llevártelo a casa, debes saber que podrás adquirirlo a través de Amazon. Aunque en principio no se vende en nuestro país, sí existe la posibilidad de importarlo desde allí por un extra. El conjunto te saldrá por un poco menos de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.