Sonos Amp, convierte cualquier altavoz en un sistema multihabitación

Sonos Amp llega de la mano de la pionera en ofrecer sonido multihabitación y sin cables, cuando apenas teníamos WiFi en casa. Años después sigue siendo la marca más identificada con esa moderna forma de disfrutar de la música. No sólo con calidad, sino con libertad de movimientos y pudiéndola llevar donde queramos. Son ya muy populares los altavoces Sonos para eso, desde luego. Pero es menos conocido otro aparato que lleva mucho (desde sus inicios) en el mercado, el Connect:Amp. Era una cajita que recibía la música por red (WiFi o cable) y la podía reproducir si le conectábamos unos altavoces normales. Ahora ha recibido una merecida puesta al día: bienvenido el Sonos Amp, que reduce aún más su tamaño pero aumenta sus posibilidades. Duplica la potencia del antiguo (ahora 125W), se hace compatible con TV modernas (HDMI ARC) y es compatible con AirPlay 2 o Amazon Echo. Llegará a partir de febrero de 2019 y costará 700 euros.

Usa tus altavoces

Ésa es la idea con el Sonos Amp: convertir tus altavoces en fuentes de sonido multihabitación. Se trata de poder disfrutar de todas las ventajas de un sistema Sonos, con unos altavoces que quizás ya tenías. Puede representar un ahorro (evitas comprar altavoces y sólo añades la electrónica) o una evolución. Los altavoces Sonos suenan muy bien, pero no llegan hasta donde sí pueden hacerlo otros especialistas de gama alta.

Sonos Amp 03

Vista trasera del Sonos Amp

Pese a su compacto tamaño, apenas 22 centímetros de lado por 6,4 de alto y 2,1 kg de peso, el Sonos Amp es potente. Incluye un amplificador interno en Clase D, muy eficiente, que puede dar 125 W por canal. Es más del doble de lo que daba el Connect:Amp antiguo, que era más voluminoso. Además es posible conectar no dos sino hasta cuatro altavoces. A través de la App podremos configurarlos como dos parejas estéreo, o como dos (o cuatro) altavoces monaurales. En teoría, pues, un Sonos Amp podría sonorizar cuatro estancias. Es más, también tiene una salida para subwoofer si queremos usar altavoces compactos combinados con un cajón de graves.

Múltiples fuentes de sonido

Lo fuente de sonido más habitual en un Sonos es la red, es decir, la música que lee o le enviamos. Sonos es compatible con todos los servicios de música en línea (y son muchos) además de con cualquier radio vía internet. Eso ya da acceso a millones de obras o canciones, desde Spotify, Apple Music o Tidal entre otros. Pero el Sonos Amp además tiene entradas más convencionales, como otros amplificadores HiFi. Cuenta con una entrada estéreo RCA estándar y también con una conexión HDMI. En esta segunda y a través del ARC (Audio Return Channel) podremos escuchar el sonido de un televisor, igual que en el reciente Sonos Beam.

Sonos Amp 02

Familia Sonos

El control como los demás Sonos es vía móvil (potente e intuitiva App). Y con dispositivos iOS podemos medir y corregir la acústica de la sala (TruePlay). Es compatible AirPlay 2, y es posible usarlo combinado con otros Sonos como queramos para formar un sistema de cine en casa.

Sonos Amp 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.