Un millón de piezas de LEGO para construir un coche de verdad

Foto: LEGO

Seguramente sea el coche de tus sueños. Aunque en esta ocasión no hace falta ni soñarlo, porque es real como la vida misma. Concretamente, como un Bugatti Chiron. No es la primera vez que ocurre: hemos visto otros vehículos construidos con piezas de LEGO, pero los expertos coinciden en que este es una verdadera genialidad.

Lego se ha estrenado ahora con un Bugatti Chiron que además funciona como un coche real. Está montado con nada más y nada menos que un millón de piezas y le ha costado, a sus creadores, 13.500 horas de trabajo. Funciona, eso sí, gracias a algunos elementos que sí podemos encontrar en los Bugatti Chiron de verdad, como por ejemplo las ruedas y el chasis.

«Se trata de un modelo de tamaño natural y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación», cuenta Lena Dixen, vicepresidenta sénior de productos y marketing de LEGO. El coche fue creado por los diseñadores de Technic y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa. El trabajo ha sido increíble, porque además, el vehículo que ha salido de toda esta operación de montaje se puede conducir.

coche lego

Foto: LEGO

Un Bugatti Chiron con motor eléctrico de LEGO

Probablemente te hayas preguntado qué clase de motor puede albergar un coche como este. Pues bien, no estamos ante los motores tradicionales, no. En el corazón de este Bugatti Chiron encontramos un motor eléctrico de LEGO. Se trata de un Lego Power Function, que combina su funcionamiento con una carcasa de piezas de la serie Technic.

Si bien esto nos señala que nos encontramos ante un coche eficiente, lo segundo que se hace notar es que este Bugatti hecho con piezas de LEGO no puede correr ni tener la potencia de un Bugatti Chiron con el motor de la casa. De hecho, aunque puede ser conducido, la potencia de los 2.304 motores de LEGO es de 5,3 CV. Un Bugatti Chiron alcanza los 1.500.  Y como podrás imaginarte, este coche hecho de piezas de LEGO tampoco es un bólido: tan solo puede viajar a 20 kilómetros por hora. 

Aunque no hay que quitarle mérito. El coche por dentro tiene un aspecto francamente profesional, puertas que se abren y se cierran, velocímetro integrado y hasta volante. Todo desmontable: esto está cien por cien garantizado.

LEGO coche

Foto: LEGO

LEGO Bugatti

Foto: LEGO

LEGO coche piezas bugatti

Foto: LEGO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.