Las 5 características claves de los ZenBook Flip 13 y Flip 15 de Asus

La carrera por presentar el ordenador más fino y compacto no tiene descanso. En este caso vamos a ver la propuesta de Asus con la familia ZenBook en concreto los ZenBook Flip 13 y Flip 15. Estos dos nuevos ordenadores portátiles están enfocados a personas que buscan el menor tamaño posible para un ordenador portátil y que además sea ligero de transportar para poder llevarlos a cualquier lugar sin que sea una tarea exhaustiva.

Los ZenBook Flip 13 y Flip 15 de Asus son ordenadores portátiles, pero también son convertibles. Esto les abre la puerta a diferentes sectores ya que para muchos usuarios buscan un ordenador ligero pero que además pueda ser utilizado como una tablet en algunas situaciones. Os contamos las claves y principales características de estos nuevos ordenadores de Asus.

Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15, ordenadores portátiles convertibles

Como hemos dicho antes los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15 pueden ser usados en diferentes posiciones gracias a su bisagra que le permite un amplio rango de movimiento. Se pueden usar como un ordenador portátil convencional en posición en la que la pantalla y el teclado están con un ángulo de 90 grados como también se puede doblar completamente y la pantalla apoyarse en la parte trasera del teclado para ser usado como una tablet.

Las 5 características claves de los ZenBook Flip 13 y Flip 15 de Asus

Este tipo de diseño es característico ya que permite una versatilidad muy grande. Esto quiere decir que podemos usar el ordenador de distinta manera en diferentes situaciones, podemos colocarlo en posición de caballete para una presentación como en la misma posición para ver una película. Podemos entregarlo en posición de tablet si lo que se va a hacer con el necesita un movimiento fluido que da el moverse por el sistema usando nuestros dedos.

las-5-caracteristicas-zenbook-flip-13-flip-15-asus-5

El diseño compacto y fino de los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15

las-5-caracteristicas-zenbook-flip-13-flip-15-asus-4

Hemos hablado de su diseño convertible pero no hemos hecho hincapié en lo compacto que son ni tampoco en que son unos ordenadores portátiles delgadísimos. Asus se había propuesto crear unos ordenadores compactos que fuesen extremadamente delgados y fáciles de transportar y con los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15, en concreto el Flip 13 es el más pequeño, pero porque su pantalla es de solo 13 pulgadas.

Sus respectivas pantallas en los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15

Solo hemos hablado hasta el momento de su tamaño y de su capacidad táctil. Pero los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15 cuentan con pantallas de altísima calidad y esto se ve porque son capaces de reproducir el 100% de la gama sRGB. Las resoluciones varían dependiendo del modelo, el Flip 13 tiene una pantalla de 13 pulgadas como su nombre indica con resolución Full HD mientras que el Flip 15 tiene una pantalla de 15 pulgadas y su resolución va hasta el 4K.

Las 5 características claves de los ZenBook Flip 13 y Flip 15 de Asus

Vemos que ambas pantallas son excelentes para cualquier persona si tenemos en cuenta sus características. Solo nos haría falta probarlas para dar nuestras opiniones. Pero por los datos sobre papel podemos ver como son pantallas que pueden mantener contento a cualquier usuario ya sea exigente como también un usuario más nuevo en el mundo de los ordenadores.

La potencia de los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15

Las 5 características claves de los ZenBook Flip 13 y Flip 15 de Asus

 

Pese a ser ordenadores compactos y delgados no son ordenadores carentes de potencia para las tareas del día a día o para tareas algo más exigentes. Dentro de ellos encontramos un Intel Core i7 de octava generación, así como 16GB de RAM y acompañados por un SSD de hasta 1TB de almacenamiento. Pero en el Flip 15 podemos elegir una configuración de SSD más HDD para contar con más almacenamiento. El apartado grafico viene dado por la NVIDIA GeForce GTX 1050 MaxQ por lo que seremos capaces de realizar tareas de edición a nivel medio.

La construcción de los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15

Aunque sean ordenadores finos y compactos los Asus ZenBook Flip 13 y Flip 15 están hechos para durar. Esto se nota en el momento en el que ves que están hechos de materiales premium como metal y cristal. Por ello es un punto destacable ya que podrás llevarlos a cualquier parte sin preocuparte porque les vaya a pasar nada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...