Asus ZenBook S, un portátil con hasta 20 horas de autonomía

Asus ha anunciado la renovación de su portátil ultraligero Asus ZenBook S. El nuevo equipo llega con una pantalla de 13,3 pulgadas y una batería para hasta 20 horas de autonomía, uno de sus principales reclamos. En su interior hay cabida para la última generación de procesadores Intel Core i5 o i7. Hay que destacar que pese su apariencia de fragilidad, el portátil cumple con el estándar militar MIL-STD 810G, por lo que es resistente a golpes, caídas y condiciones de temperaturas extremas. De momento, no tenemos noticias sobre precio ni disponibilidad en España.

El nuevo Asus ZenBook S integra un nuevo diseño de bisagra bautizado como ErgoLift, que permite una inclinación del teclado de 5,5°. Según la compañía, esto permite disfrutar de una mayor comodidad a la hora de escribir, además de una mejor refrigeración y sonido. Esto no es lo único que podemos destacar. El ZenBook S es un equipo realmente delgado y estilizado. Monta un chasis de aluminio con un grosor de 12,9 milímetros y un peso de solo 1 kilo. Este nuevo modelo también ofrece un acabado con toques en oro rosa tallados con diamantes, que lo dotan de una apariencia realmente elegante.

Asus

Dentro del Asus ZenBook S hay espacio para procesadores Intel Core i7-8565U y Core i5-8265U, acompañados de 8 a 16 GB de memoria RAM LPDDR3. Para el apartado de almacenamiento encontramos una unidad SSD de hasta 1 TB. Pero sin duda, y uno de sus principales atractivos, es su gran batería. El ZenBook S de Asus es capaz de alcanzar, según la compañía, hasta las 20 horas de autonomía. En cualquier caso, tendremos que probar el portátil más de cerca para ver cuál es el tiempo real según la configuración establecida.

A nivel de conexiones podemos mencionar dos puertos USB 3.1 de tipo C con Thunderbolt 3 con soporte para carga rápida, además de WiFI 802.11ac de clase Gigabit. El ZenBook S también incluye altavoces Harman Kardon para un sonido de calidad. Por el momento, desconocemos su fecha de disponibilidad en España o su precio. Estaremos muy pendientes a nuevos datos para daros toda la información cuando corresponda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,