acer-ojo-500-visor-realidad-virtual-desmontable-5

La realidad virtual sigue siendo una apuesta rentable para las empresas. Hemos visto diferentes interpretaciones por parte del mercado. Ahora toca el turno de Acer, que acaba de presentar en la IFA de Berlín 2018 el Acer OJO 500 un visor de realidad virtual desmontable para Windows. Es realmente interesante si tenemos en cuenta sus características y sus puntos principales.

El Acer OJO 500 es el primer visor desmontable de realidad virtual. Esto significa que tiene varias partes que se ensamblan y se desmontan sin ningún problema, lo que da lugar a un accesorio para la realidad virtual que podemos ajustar a la medida exacta de nuestra cabeza y además limpiarlo con total facilidad. Os contamos todos los detalles del Acer OJO 500.

Acer OJO 500, la apuesta de Acer para la realidad virtual

acer-ojo-500-visor-realidad-virtual-desmontable-3

Si bien su diseño desmontable es un punto destacado del Acer OJO 500, no lo es todo ya que cuenta también con tecnología de sonido circular lo que significa tener una experiencia de sonido más real e inmersiva. Además, cuenta con un ajuste interpupilar asistido por software con el que podremos ajustar la distancia a la lente para tener mayor claridad de enfoque de los contenidos.

En la presentación han hecho hincapié en las ventajas de su diseño general ya que aseguran una mayor comodidad como al mismo tiempo practicidad. Esto es así por el sistema de sujeción que trae, cuenta con cintas de sujeción firmes o suaves para la cabeza así el usuario puede elegir por sus preferencias. Además, son de tejido lavable por lo que no tendrán que preocuparse por el sudor.

acer-ojo-500-visor-realidad-virtual-desmontable-1

En cuanto a las pantallas que trae el Hacer OJO 500, son dos de 2,89 pulgadas cada una y ofrecen un campo de visión de 100 grados además de tener una resolución altísima para ser tan pequeñas, 2880 x 1440 pixeles. Esta resolución es necesaria ya que estas pantallas están muy cerca de los ojos y si tuvieran menos veríamos los pixeles y la experiencia seria mucho peor. Además, su tasa de refresco es de 90 Hz lo que permite ofrecer imágenes claras y realistas, aunque ocurran a mucha velocidad.

Acer OJO 500, disponibilidad y precio

El Acer OJO 500 estará disponible a partir de noviembre a un precio de partida de 499 euros. Su precio es competitivo teniendo en cuenta las características que hemos comentado además de toda la tecnología con la que cuenta. Está claro que no es para todos los públicos pero como hemos dicho anteriormente este tipo de accesorios están enfocados a los entusiastas de la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.