Vespa Elettrica, la mítica moto se podrá comprar en octubre con motor eléctrico

Ha tardado pero la mítica Vespa por fin llega al siglo XXI con su versión eléctrica. La Vespa Elettrica se empezará a fabricar en septiembre y se pondrá a la venta en octubre. Serán ventas exclusivamente en línea (un gran cambio) y además de la compra habrá otras posibilidades. Financiación a medida, pago por uso… Piaggio (el fabricante dueño de la marca Vespa) usará este modelo para lanzar modalidades nuevas en el mundo de las motos, y soluciones tecnológicas diferentes. La primera Vespa sin gasolina llegará a las calles a finales de octubre. Esta primera fase de comercialización tendrá lugar en Europa, y después (2019) llegará a Estados Unidos y Asia. El precio es todavía un misterio, pero no será barata: anuncian tarifa “premium”…

Eléctrica

Piaggio anunció dos versiones de su Vespa Elettrica, aún no sabemos si ambas estarán disponibles en esta primera fase. La moto en sí lleva un motor de 2kW de potencia (unos 2,7 CV) capaz en aceleración de picos hasta 4 kW. Es decir estará en la categoría de ciclomotores (tipo 49 cc), con lo que se podrá conducir con cualquier carné. Además de los frenos tradicionales el motor recuperará energía en las retenciones (estilo KERS). Esto y la batería incorporada le permitirán alcanzar 100 kilómetros de autonomía entre cargas. La batería se cargará en cualquier enchufe en cuatro horas.

Vespa Elettrica

Para quienes consideren que esos 100 kilómetros son pocos, habrá una segunda Vespa eléctrica: la Elettrica X. Su batería será más compacta (para unos 50 km de alcance) pero le suma un pequeño generador y un depósito de gasolina de 3 litros. Al estilo del Opel Ampera, pues, la “X” será una moto eléctrica con extensión de autonomía por gasolina. En total ese modelo alcanzará 200 km.

Inteligente

Piaggio ha hecho incapié no sólo en las características habituales de cualquier vehículo eléctrico (potencia o autonomía). Además anuncia una electrónica inteligente, que irá desarrollándose a medida que la tencología progrese y se extienda. Podrá detectar otros vehículos o peatones cercanos, analizará en tiempo real el tráfico y nos dirá por qué calles circular mejor… De entrada dispondrá ya de dos modos de conducción: Eco (limitado a 30 km/h para zonas urbanas tranquilas) y Power (máxima aceleración y velocidad máxima legal en torno a 50 km/h). Todo se controla mediante una pantalla TFT de 4,3 pulgadas que posibilita conectar con la App Vespa Multimedia Platform.

Pronto sabremos cuánto cuesta esta especial Vespa cuya estética es desde luego lo más atractivo que hemos visto entre motos y scooter eléctricos. La fabricarán en la misma fábrica italiana, en Pontedera (Pisa), de donde salió la primera Vespa allá por 1946.

Vespa_Elettrica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.