Gita

Hablar de fabricantes de vehí­culos de dos ruedas es hablar de Piaggio, la compañí­a que está detrás de la creación de vehí­culos tan icónicos como la Vespa.

El pasado 2015 la empresa ya anunciaba la futura salida al mercado de Gita, su primer ayudante personal autónomo.

Gita, que en italiano significa “viaje corto” es el primer producto diseñado por Piaggio Fast Forward, el brazo más innovador del Grupo Piaggio, creado con la intención de posicionarse como el robot pionero en el transporte inteligente de personas y bienes.

A nadie se la escapa el parecido de este innovador robot con R2-D2 de Star Wars, y es que Gita posee dos ruedas con las que puede rastrear a su dueño y rodar detrás de él mientras le ayuda a transportar sus pertenencias por la calle. También tiene la capacidad de recorrer distancias de forma totalmente autónoma, por lo que podrá realizar entregas o recoger enví­os por sí­ mismo.

Incluye además sensores de obstáculos que garantizan que nuestras pertenencias llegarán en perfecto estado tras el viaje.

Gita Piaggio

Ha sido diseñado utilizando la misma tecnologí­a de seguridad y sistema de frenado que cabrí­a esperar en una motocicleta de alto rendimiento, manteniendo siempre el estilo, la agilidad y la facilidad de uso que caracteriza a la firma.

Puede alcanzar hasta los 35 km/h lo que lo hace ágil y rápido, por lo que si quieres hacer un sprint o ir en bicicleta, este peculiar asistente no deberí­a tener ningún problema para llegar a la vez que tú a casa con tus bienes más preciados en su interior. Además de servir de carrito de la compra 2.0, este asistente ha sido diseñado para ser capaz de recoger una orden de una tienda o incluso de pasear a tu perro.

Con una capacidad de carga de 18 kilogramos y una altura de 66 centí­metros, Gita está diseñado para operar a escala humana.

Piaggio lo define como un asistente de movilidad personal capaz de liberar a la gente para que pueda caminar, correr, montar en bici o patinar por la vida sin tener que cargar con nada que se lo impida.

El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehí­culos de motor de dos ruedas. Mientras que éste tiene su sede en Italia, Piaggio Fast Forward ha montado sus oficinas en Boston, Massachusetts.

Si bien es cierto que la firma no se caracteriza por su innovación ésta se suma a la anunciada durante la última edición del Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (Milan Motrocycle Show), donde la empresa presentó la creación de su primera moto eléctrica, la evolución de un modelo que lleva en el mercado más de setenta años.

Seguimiento Gita

Se espera que Piaggio Fast Forward realice la presentación oficial Gita en Boston el próximo jueves 2 de febrero, momento en el que esperamos encontrar más detalles como el precio y la disponibilidad de este novedoso asistente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.