Así es la grieta portátil, el nuevo objeto que llega a Fortnite

Imagen con las Skins de la temporada 5 de Fortnite. Se pueden conseguir con el pase de batalla.

Fortnite, el juego más puntero de la actualidad, recibe una nueva actualización de contenido con un nuevo objeto, modo de tiempo limitado y diferentes mejoras y correcciones de errores. La actualización llega con el número 5.30 y un día después de lo habitual, haciendo que los desafíos de la semana se atrasen hasta el viernes. Eso hace más difícil conseguir la Skin oculta de la temporada 5. ¿Qué novedades vemos en esta nueva versión? Te las contamos a continuación.

La principal novedad es la grieta portátil. Un nuevo objeto de rareza épica (morada) y que se guarda en el inventario. Es decir, donde se almacenan las armas y otros objetos, como las granadas, botiquines, vendas… Estas aparecerán de una en una y se podrán acumular un máximo de 2 por jugador. ¿Dónde se puede encontrar? En cofres, máquinas expendedoras, entregas de suministros y en llamas. Cuando lancemos este objeto aparecerá una grieta que nos elevará para poder volar durante un tiempo. Podremos desplegar el paracaídas. La grieta no se destruirá cuando la crucemos, estará activa durante unos 10 segundos. Tiempo suficiente para que la usen tus compañeros de equipo, aunque también pueden acceder jugadores rivales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Muy importante: si utilizas la grieta quedará un espacio libre en tu inventario, así que piénsatelo antes de cambiarla por algún arma u objeto, ya que si estás pensando en utilizarla, bajar, coger el objeto y volverla a utilizar mientras está abierta, no te dará tiempo.

Mejoras en las escopetas

También se han añadido mejoras en las escopetas, las armas más polémicas del juego. Se reduce el tiempo de equitación de la escopeta corredera. Antes era 0.96 y ahora tardará 0.88 segundos. Se ha reducido la dispersión de la escopeta de doble cañón al 15 por ciento mientras el usuario está agachado. Otras mejoras tienen que ver con las armas explosivas. Las lapas caerán si se enganchan a un objeto y este es destruido. Antes explotaban con la destrucción del objeto. Por ejemplo, si enganchamos una lapa a una pared y esta es destruida por un jugador, la lapa caerá al suelo y explotará cuando termine su cuenta atrás. Los explosivos remotos o C4 destruirán cualquier objeto que haya a su alrededor, siempre y cuando esté en el ratio de explosión. Por último, ahora podremos equiparnos con un máximo de 9 granadas de impulso. Anteriormente 8.

Acabamos con las mejoras de otros objetos con un cambio en las camas elásticas. Tendrán que estar en la línea de visión del jugador para ser activadas. Por último, las trampas ya cuentan correctamente el daño.

Nuevo modo de tiempo limitado

Llega un nuevo modo de tiempo limitado llamado Puntuación magistral. En este juego no gana el último en pie, sino el que consiga la puntuación máxima establecida por el juego. Podremos conseguir puntos con diferentes acciones.

  • Usar una manzana o una seta: 10 puntos
  • Abrir una caja de munición: 25 puntos
  • Abrir una llama: 50 puntos
  • Abrir una entrega de suministros: 100 puntos
  • Eliminar a un enemigo: 100 puntos
  • Abrir un cofre del tesoro: 50 puntos
  • Encontrar una moneda de bronce: 30 puntos
  • Encontrar una moneda de plata: 50 puntos
  • Encontrar una moneda de oro: 100 puntos
Fortnite_modo_tiempo_limitado

Recoger monedas, la principal función para ganar la partida.

Para ganar necesitamos tener esta puntuación

  • En solitario 2000 puntos
  • Dúo 3000 puntos
  • Escuadrón 4500 puntos

En este modo de juego los primeros círculos de la tormenta aumentan de tamaño y tardan más en cerrarse, pero los últimos se juntan rápidamente.

El modo Patio de Juegos se actualiza con más CTT y rampas para saltar con este coche. Además, se añaden más grietas por el mapa.

Otras mejoras y correcciones de errores

No sería un nuevo parche sin sus mejoras y correcciones de errores. La más interesante es la posibilidad de utilizar emojis o mensajes cuando el jugador está derribado en el suelo. Eso sí, nada de bailes. También se corrigen mejoras en los controles del mando y en las construcciones. Otras mejoras están relacionadas con los problemas de salud, ahora se muestra correctamente la barra de progreso de escudo. Por último, mencionamos mejoras en el visual de algunas consolas y mejoras en el sonido.

Vía: Epic Games.

Otras noticias sobre... ,