SoloWheel Glide 3, monociclo eléctrico para movernos por la ciudad

El transporte personal ha ido evolucionando a lo largo de los años. Los aparatosos Segway fueron los primeros en aparecer, seguidos de los hoverboards. Ahora se ha presentado un nuevo modelo de vehículo eléctrico personal. Se llama SoloWheel Glide 3 y es un monociclo eléctrico autoequilibrado que sirve para desplazarse por la ciudad. Alcanza una velocidad máxima de 30 km/h y ofrece una autonomía de casi 50 km con una carga completa.

Seguro que últimamente habéis visto a mas de un niño con un hoverboard por la calle. Si os habéis fijado, estos dispositivos de transporte personal se mueven gracias a los movimientos que hacemos con el cuerpo. Es decir, necesitamos tener cierto equilibrio y control del aparato, cosa que solo conseguiremos con práctica. Algo similar ocurre con el SoloWheel Glide 3, quizás potenciado por su formato vertical.

Pero vamos a repasar algunas de sus características técnicas. Cuenta con una batería de 480Wh, que nos dará una autonomía de hasta 50 kilómetros. Consigue alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y está equipado con una rueda de 16 pulgadas que le permite rodar casi por cualquier terreno. Incluso es capaz de subir cuesta con una pendiente de hasta 25 grados.

Muy bien equipado

Como luego veremos, el SoloWheel Glide 3 no es un dispositivo precisamente económico. Pero es que cuenta con algunos detalles que justifican su precio. Cuenta con clasificación IP55, así que se puede utilizar en ambientes húmedos.

Está equipado con luces delanteras y traseras. También cuenta con luces LED laterales que son totalmente personalizables a través de la aplicación Solowheel. Y si no nos gusta, pueden desactivarse.

Aguanta un peso de hasta 115 kg y cuenta con un sistema de seguridad que avisa acústicamente cuando se superan las limitaciones físicas del dispositivo.

monociclo SoloWheel Glide 3 maleta

El SoloWheel Glide 3 no es tan grande como un Segway, pero tiene cierto tamaño. Su peso es de poco más de 13.5 kg, así que cuenta con un mango retráctil como el de las maletas. Este hace que sea mucho más fácil manejar el dispositivo cuando no estamos sobre él.

Por último hablaremos del precio. El SoloWheel Glide 3 ya se vende en Estados Unidos con un precio de 900 dólares. Como decíamos, es un dispositivo caro, pero está bien construido y ofrece características muy interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.