BQ Aquaris C, móvil de entrada con pantalla infinita y carga rápida

El BQ Aquaris C ya es oficial. El dispositivo pretende conquistar la gama de entrada sin prescindir de algunas características propias de teléfonos muy actuales. Para empezar, cuenta con un panel infinito con tecnología Quantum Color + para una mayor nitidez y claridad. No falta una batería con carga rápida o sistema operativo Android 8.1. Asimismo, también dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con tecnología de autoenfoque por detección de fase que reduce el tiempo de captura, así como lector de huellas dactilares.

Otras de sus virtudes las encontramos en el apartado del sonido y en el precio. El nuevo Aquaris C se pondrá a la venta en exclusiva con Vodafone hasta el 10 de septiembre por 150 euros. Tras su paso por esta operadora, a partir de ese día, se comercializará en otras compañías y tiendas autorizadas.

 

BQ Aquaris C

Pantalla 5,45’’ HD+ con cristal 2,5D, ratio 18:9
Cámara principal Sensor Samsung S5K3L6 13 megapíxeles, apertura de ƒ/2.0, flash de LED, PDAF
Cámara para selfies 5 megapíxeles, apertura de ƒ/2.0, Flash, tecnología de enfoque rápido, Selfie Indicator
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de RAM
Baterí­a 3000 mAh, Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB tipo C, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño policarbonato de alta calidad
Dimensiones 144.5 x 70.9 x 8.3 mm, 150 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas, altavoz con amplificador inteligente
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

 

La pantalla infinita llega a la gama de entrada

La pantalla infinita ya no es cosa solo de los móviles de más alta gama. Poco a poco estamos viendo cada vez más dispositivos de entrada con un ratio de 18:9. Es el caso de este BQ Aquaris C, que cuenta con un frontal sin casi presencia de marcos y sin notch o muesca. El panel tiene un tamaño de 5,45 pulgadas y una resolución HD+. Además, esta reforzado con cristal 2.5D, o lo que es lo mismo, se curva ligeramente según nos acercamos a sus bordes para aportarle una apariencia más estética.

A nivel de diseño, el Aquaris C está vestido con un chasis de policarbonato de alta calidad. Sus lineas son discretas y estilizadas. De hecho, no es demasiado grueso ni pesado. Mide exactamente 144.5 x 70.9 x 8.3 milímetros y pesa 150 gramos. No falta un lector de huellas dactilares en su parte trasera, un poco más arriba del logo de la compañía, que luce protagonista en la parte central trasera.

BQ Aquaris C diseño

Dentro del BQ Aquaris C hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 425, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio para el almacenamiento. Este se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Está claro que el BQ Aquaris C no es un teléfono que vaya a rendir a lo grande, pero será suficiente para hacer uso de procesos sencillos o aplicaciones no demasiado pesadas.

Cámara frontal con Flash

En lo que respecta al apartado fotográfico, el BQ Aquaris C dispone de un sensor principal Samsung S5K3L6 de 13 megapíxeles, con apertura focal ƒ/2.0, Flash de LED y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF). También está capacitado para grabar vídeo en resolución 1080@30fps, y dispone de las funciones Fast Motion y Time Lapse para crear grabaciones con efectos. Su aplicación de cámara permite a su vez aplicar numerosas opciones, como control manual de parámetros, modo panorámico, disparo en ráfaga o cuenta atrás.

BQ Aquaris C camara

Por su parte, la cámara frontal de este modelo cuenta con una resolución de 5 megapíxeles. Lo bueno es que incluye un flash para selfies en entornos a oscuras, así como una apertura de ƒ/2.0, tecnología de enfoque rápido y Selfie Indicator, que muestra al usuario dónde mirar para garantizar mejores resultados.

Por lo demás, el BQ Aquaris C también llega con un amplio ramillete de opciones de conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y puerto USB tipo C. Otra de sus grandes virtudes está relacionada con el sonido. El terminal incluye un amplificador inteligente en el altavoz, con el objetivo de proporcionar un audio de gran calidad. También dispone de códec Bluetooth aptX, que evita la distorsión en los auriculares o altavoces inalámbricos. No falta tampoco radio FM o una batería de 3.000 mAh con carga rápida. El equipo está gobernado por Android 8.1 Oreo, aunque según ha informado la propia compañía podrá actualizarse a Android 9 Pie en breve.

BQ Aquaris C precio

Precio y disponibilidad

El BQ Aquaris C ya está disponible en Vodafone en color negro o plata a un precio de 150 euros. La operadora lo venderá en exclusiva hasta el próximo 10 de septiembre. Después de esta fecha podrá encontrarse al mismo precio en establecimientos autorizados y en otras operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.