Google lanzará una pantalla con su asistente inteligente

Los asistentes inteligentes están de moda. Este año hemos vivido el lanzamiento de múltiples dispositivos con el Asistente de Google o Alexa integrados. Aunque la mayoría han llegado en forma de altavoz, como el Google Home, otros como el Lenovo Smart Display le deban una vuelta de tuerca. Este último incorpora una pequeña pantalla táctil que permite ver los datos que le solicitamos al asistente. Pues bien, según parece Google está preparando su propia pantalla con asistente inteligente.

A principios de año conocimos una nueva forma de integrar el Asistente de Google en un dispositivo. Aparecían en el mercado la Lenovo Smart Display y el JBL Link Viewdos altavoces inteligentes con el asistente integrado y que incluyen una pequeña pantalla táctil. También Amazon cuenta con un dispositivo similar. Se llama Amazon Echo Show y se vende en Estados Unidos desde hace algunos meses. Por eso era muy raro que Google no moviera ficha.

Ahora, según se ha filtrado en Internet, la compañía del buscador podría lanzar su propia pantalla con el Asistente de Google. La ventaja de esta sobre el modelo de Amazon sería clara: poder aprovechar todos los servicios que tiene el gigante de Internet. Es decir, esta pantalla inteligente podría reproducir vídeos de YouTube, transmitir vídeo y audio a través de Chromecast o acceder a Fotos y Calendar, servicios que casi todos usamos. Es decir, cualquier servicio que estuviera disponible en Android Things OS estará disponible en esta pantalla inteligente.

¿Tendrá una tienda de aplicaciones propia?

Precisamente el uso de Android Things podría ser uno de sus puntos débiles. Si la pantalla inteligente de Google utiliza esta plataforma, serán muchas las aplicaciones que se quedarán fuera. Es decir, no se podrán utilizar aplicaciones de terceros. Sin embargo, el desarrollo de su propia pantalla inteligente podría ser la excusa perfecta para que la compañía decida lanzar una tienda de aplicaciones especial para este tipo de dispositivos.

Según la filtración, la pantalla inteligente de Google la fabricará la empresa NAR. La presentación oficial del dispositivo se espera para los próximos meses, con la campaña navideña en el punto de mira. Estaremos atentos para ver qué se cuece en las oficinas de Google.

Vía | TheNextWeb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.