Alcatel 7, características, precio y opiniones

¿Buscas un móvil económico con buena autonomía? Podemos encontrar diferentes en el mercado. Alcatel, firma de TCL ha presentado un nuevo móvil que cumple estos requisitos. El Alcatel 7 es un terminal que solo cuesta 150 euros, pero que incluye una batería de 4.000 mAh en una pantalla de 6 pulgadas, procesador de ocho núcleos y doble cámara.

El Alcatel 7 destaca por su gran autonomía. Son 4.000 mAh en un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD+, de 2.160 × 1.080 pixeles. Según la compañía, estas cifras nos darán una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de vídeo o 28 horas de conversación. Además, incorpora carga rápida, que nos permite utilizar el dispositivo durante aproximadamente 6 horas con una carga de unos 22 minutos. Por supuesto, dependiendo de lo que estemos haciendo con el terminal, la batería puede durar más o menos.

Características del Alcatel 7

Pantalla 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160×1.080 pixeles) y ratio 18:9
Cámara principal Doble cámara de 12 y 2 megapixeles
Cámara para selfies 8 megapixeles con flash LED
Memoria interna 32 GB expansibles mediante tarjetas microSD
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek 6763T de ocho núcleos y 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual SIM
Diseño Cristal por el frontal y plástico en la parte trasera
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Ya disponible (sólo en EEUU de momento)
Precio 179,99 dólares (unos 157 euros al cambio)

Doble cámara y procesador de ocho núcleos

La doble cámara también resulta muy interesante en este Alcatel 7. Cuenta con un doble sensor de 12 y 6 megapíxeles, que nos permitirá realizar fotografías con efecto desenfocado. Por otra parte, la cámara frontal disminuye hasta los 8 megapíxeles. Esta lente principal está acompañada de un flash LED para selfies nocturnos o de baja luminosidad. ¿Y que pasa con el rendimiento? En este caso, nos encontramos un procesador Mediateck de ocho núcleos. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante micro SD. Por otra parte, incluye Android 8.1 Oreo con capa de personalización y desbloqueo facial o mediante lector de huellas.

No nos olvidamos del diseño. Continua con la línea de los últimos terminales de Alcatel. Una trasera brillante construida en policarbonato y con esquinas ligeramente curvadas. Ahí podemos ver la doble cámara y el lector de huellas dactilares. La trasera se fusiona con unos marcos de aluminio, donde se encuentra la botonera de volumen y encendido. Es último incorpora una textura rugosa para su fácil detección. El frontal no incluye una pantalla sin marcos, pero sí que se ha aplicado el formato panorámico de 18:9, perfecto para ver contenido en posición vertical.

Alcatel_7_01

Precio y disponibilidad

Por el momento, este Alcatel 7 se ha lanzado en Estados Unidos. Donde su precio ronda los 180 dólares. Es probare que más adelante llegue a España, pero todavía no tenemos confirmación oficial. Aun así, deberás saber que su precio rondaría los 150 euros. Eso sí, puede que el precio varíe en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.