lenovo-aumenta-sus-ingresos-en-un-19

Lenovo es una de las empresas asiáticas más importantes, fabrican desde teléfonos móviles hasta ordenadores. Si tenemos esto en cuenta podemos pensar que siempre obtienen ganancias, pero esto dista de la realidad. De hecho, el año pasado por estas fechas Lenovo presentaba sus resultados con una perdida de 72,3 millones de dólares.

Este año es diferente y la empresa puede sentirse afortunada de tener unos beneficios de 77 millones de dólares en el mismo periodo. Como vemos es un incremento significativo ya que aparte de cubrir las perdidas da beneficio de 4,7 millones de dólares.

Dejando de lado el beneficio económico, reportar ganancias en el mismo trimestre en el que un año anterior hubo perdidas es indicativo de haber aprendido de los errores. La marca confía en sus productos y es capaz de tomar las decisiones correctas para recuperar aquellas perdidas.

lenovo-tower-legion-t730-9

Si tenemos en cuenta que ahora mismo Lenovo tiene diferentes familias de ordenadores y los cuales son realmente atractivos para sus respectivos sectores es hasta normal esta recuperación. Hablamos de las familias Legion dedicada para los gamers y la familia Yoga dedicada al sector profesional. Ambas familias con diferentes modelos para elegir dependiendo del precio y necesidades de cada uno.

Lenovo como hemos dicho antes también apuesta por el sector móvil. Tanto con los móviles firmados por su marca como por los Motorola que cuentan con mucho cariño por la comunidad. Esto consigue que Lenovo tenga un 19% más de ingresos respecto al año anterior. Lo que se traduce en unas ganancias de 11,91 mil millones de euros o 11,91 billones de dólares.

lenovo portada

La firma asiática no tiene nada que demostrar, pero ha conseguido sobrepasar las expectativas que tenían las diferentes empresas analíticas. Una empresa famosa en sus análisis de mercado predijo unas ganancias de 59,37 millones de dólares para el trimestre en el cual Lenovo ha tenido unos beneficios 77 millones de dólares. Está claro que por muchas suposiciones que se puedan hacer el mercado fluctúa y es impredecible.

Solo nos queda esperar los siguientes movimientos de la firma asiática para ver los resultados a final de año. Esperamos que Lenovo pueda seguir reportando beneficios en el mercado ya que cuanta más competencia en precios los usuarios salimos beneficiados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.