Facebook emitirá los partidos de fútbol de La Liga en Asia

Facebook ha logrado los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga en Asia hasta el próximo 2021. En concreto, se emitirán gratis los 380 partidos de cada temporada que se disputen en países del continente como India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Pakistán, Maldivas o Sri Lanka. El acuerdo empezará a tomar forma a partir del próximo viernes 17 de agosto, día en el que arranca la primera jornada de la temporada 2018/19.

Aunque no ha trascendido la cantidad económica pactada, todo hace indicar que habría tenido un desembolso cercano a los 90 millones de euros. Además, es la confirmación evidente de que la venta de los derechos televisivos ya no se limita únicamente a las grandes cadenas televisivas de siempre. La noticia demuestra la progresión que ha tenido Facebook en este sector. La red social ya retransmitió en directo en España algunos encuentros de fútbol femenino y hará lo propio con otros de Primera División en Reino Unido. En cualquier caso, el acuerdo con la firma de Mark Zuckerberg es el primero de este calibre que se firma fuera de Estados Unidos.

LaLiga

De este modo, todos los partidos que se disputen en LaLiga en Asia se podrán ver en la página oficial de Facebook de LaLiga, así como en las páginas propias de cada club. Los usuarios de la red social podrán seguir el encuentro en directo o a la carta desde su ordenador, móvil o tableta. Además, en el caso de los grandes partidos, los espectadores de este continente tendrán la suerte de seguir la cobertura en directo desde un estudio interactivo de manos del presentador de fútbol Joe Morrison, que brinda cobertura a la región del Golfo Pérsico, el subcontinente indio y otras regiones asiáticas.

Asimismo, el análisis previo y posterior a los partidos lo realizarán un grupo de expertos, entre los que se encuentra el cuatro veces campeón de LaLiga Míchel Salgado, así como Luís García, ex centrocampista del Atlético de Madrid y del Barcelona. Además de en Facebook, LaLiga en el continente asiático también se podrá seguir en bares y otros establecimientos públicos a través de Mediapro o en el paquete fútbol de Movistar, donde se emitirán ocho partidos y El Partidazo, los dos lotes más atractivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.