LG Smart TV, el sistema más inteligente y seguro

Cuando queremos comprar un televisor nuevo lo lógico es fijarnos en la calidad de imagen del mismo. Pero otros aspectos como el diseño o la conectividad no deberíamos dejarlos de lado. Pero, sin duda, una de las características más importante de los televisores actuales es el sistema Smart TV. Debemos escoger uno que nos garantice el acceso a las aplicaciones más importantes. También que funcione fluido, que tenga opciones extra y que sea seguro. Y es que, aunque no lo parezca, los sistemas operativos de los televisores también pueden ser infectados por virus. El Smart TV de LG cumple todas estas características.

El sistema webOS 4.0 cuenta con Inteligencia Artificial real. Gracias a este sistema podemos hacerle peticiones al televisor que nos facilitarán su manejo. Además, es uno de los sistemas de Smart TV más seguros del mercado. Y, por supuesto, cuenta con las mejores aplicaciones, que nos darán acceso a casi cualquier servicio que necesitemos. Así que vamos a repasar qué nos ofrece el sistema Smart TV de LG.

Fácil de utilizar y seguro

sistema LG Smart TV seguridad

LG ofrece una plataforma intuitiva y personalizable. El sistema webOS 4.0 permite ordenar las aplicaciones y los canales, así como dejar contenidos reproduciéndose en segundo plano. Esto último permite volver a ellos cuando sea necesario de forma rápida.

El Smart TV de LG se controla a través del Magic Remote. Este mando permite manejar el televisor a través de un puntero, el cual va conectado por Bluetooth al TV. Es decir, no es necesario apuntar a la tele para utilizar el mando. Gracias al uso de un puntero, podemos manejar el televisor de forma más fácil y rápida.

Poder instalar y ejecutar aplicaciones directamente en el televisor tiene muchas ventajas, pero también algunos riesgos. El sistema Smart TV de LG cuenta con certificado UL Cybersecurity, que lo acredita como uno de los más seguros del mercado. Esta certificación solo se consigue tras superar distintas pruebas que testean el sistema en busca de vulnerabilidades. La batería de pruebas consiste en una serie de ataques a sus redes virtuales y aplicaciones. Superar estos controles y pruebas asegura que el sistema LG protege de la mejor forma la información privada usuarios de televisores LG.

Inteligencia artificial real

Todos los televisores LG de 2018 cuenta con el sistema de inteligencia artificial de la compañía. La inteligencia artificial de los televisores LG es capaz de ofrecernos los contenidos que más nos pueden gustar. También de mejorar la experiencia de uso del televisor, permitiéndonos acceder a los contenidos de forma más fácil y rápida. Además muy pronto será capaz de enviar órdenes a otros equipos con inteligencia artificial con tan solo pedírselo al mando Magic Remote.

El sistema ThinQ de los televisores LG nos ofrece muchas opciones. Por ejemplo, podemos decirle que nos busque contenido entre los canales que tengamos configurados, como películas de miedo o programas de noticias.

También podemos pedirle que nos cambie la configuración de imagen o que muestre la videoconsola o el reproductor Blu-Ray. Incluso podemos hacerle preguntas sobre el contenido que estamos viendo. Por ejemplo, si estamos viendo una película podemos preguntarle el argumento, quién es el director o quién es el actor protagonista. Incluso podemos decirle que nos diga cuándo vuelven a echar el programa que estamos viendo.

El sistema de inteligencia artificial de los televisores LG también nos permite programar el apagado del televisor. ¿Tienes miedo de quedarte dormido? No hay problema. Puedes decirle a tu televisor que se apague cuando finalice la película o el programa que estás viendo.

Incluso es capaz de buscar contenido en algunas aplicaciones. Por ejemplo, podemos decirle que nos reproduzca Stranger Things o cualquier otra serie que estemos siguiendo en Netflix.

Y dejando de lado el contenido, también nos permite preguntarle sobre información general. Por ejemplo, es posible pedirle que nos diga el tiempo que hará en una ciudad concreta o que nos muestre los resultados de nuestro equipo de fútbol.

Aunque actualmente el sistema de Inteligencia Artificial de LG permite que el televisor sea el centro de nuestro salón, pronto podría convertirse en el centro de nuestro hogar. Cada vez contaremos con una mayor cantidad de aparatos que ofrecerán esta característica para crear un hogar inteligente. Así que pronto el televisor podrá interactuar con luces, frigoríficos, lavadoras y mucho más.

Por último, los televisores Smart TV de LG cuenta con el sistema Google Assistant. Este sistema desarrollado por la compañía del buscador es abierto y compatible con múltiples dispotivios. Es decir, podremos utilizar nuestro televisor para controlar todos los dispositivos que tengamos con el Asistente de Google. Se abre así todo un mundo de posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.