Probamos Fortnite para Android en el Samsung Galaxy Note 9 1

Fortnite y Samsung Galaxy Note 9. ¿Relación por interés o matrimonio bien avenido? Hace apenas unos días que Samsung presentó su terminal estrella para la segunda parte del año, y lo hizo con un acuerdo bajo el brazo que ha hecho mucho ruido. Los móviles Samsung a partir del Galaxy S7 son los primeros en los que se puede probar la beta de Fornite para Android. Y claro, probablemente el mejor smartphone para disfrutar de este juego es el Samsung Galaxy Note 9. Por su potencia, por su tamaño de pantalla (6,4 pulgadas, a medio camino de un tablet) y por la calidad del panel Super AMOLED.

Sea como fuere, hemos querido comprobarlo de primera mano nada más nos hemos hecho con un Note 9. Estas son mis impresiones tras probar Fornite en el Note 9. ¿Vas a jugar a este popular juego en el móvil?

Fortnite pantalla inicio

El primer contacto con el juego es lento y puede ser algo desesperante hasta que cargue

Los inicios nunca fueron fáciles

Lo primero que hay que recordar es que Epic Games ha decidido dejar a Fortnite fuera de la Play Store. El motivo, como era de esperar, es económico. No quieren pagar el porcentaje sobre los beneficios que se lleva Google. Por tanto, hay que descargarlo desde fuera de esta plataforma. Como parte de su acuerdo con los creadores de Fortnite, el juego sí que aparece dentro del portal de aplicaciones de Samsung (Galaxy Apps).

El archivo de instalación es ligero, pero como suele suceder en estos casos se trata solo del comienzo. Una vez comienzas a instalarlo descarga los archivos necesarios para el juego, que llegan a rozar los 2 GB. No es mucho espacio para la memoria del Note 9, pero en otros móviles sí que hay que tenerlo en cuenta. El problema es que tras esta instalación el juego comienza a “optimizar el juego”. Y tarda un buen rato, en un proceso que me recuerda mucho a las instalaciones de Windows.

Probamos Fortnite para Android en el Samsung Galaxy Note 9 2

De hecho, me empecé a preocupar de que esta carga del juego fuera igual de lenta en todas las ocasiones, pero la buena noticia es que tras el primer proceso los tiempos de carga son bastante razonables (alrededor de un minuto). Probablemente me digas que es mucho para un juego de móvil, pero hay que tener en cuenta lo que mueve Fortnite a nivel gráfico.

Una experiencia fluida en todo momento

Y hablando de la carga gráfica de Fornite, tenía mis dudas de la capacidad de Epic Games de llevar el juego a plataformas móviles sin perder calidad -manteniendo la fluidez-. Y la verdad es que enseguida desaparecieron. La fluidez del juego es constante y en ningún momento he sufrido LAG o caída en el rendimiento. Todo hay que decirlo, el Samsung Galaxy Note 9 es una verdadera bestia en potencia. Uno de los mejores móviles con los que puedes jugar no a este, sino a cualquier juego del universo Android.

samsung-galaxy-note-9-fortnite-5

Tanto los movimientos bruscos de la mira como los del propio personaje a lo largo del mapa son igual de finos que en la versión para consola o PC.

Además, después de unas cuantas partidas la experiencia con los servidores y en general el funcionamiento del juego ha sido muy satisfactoria. Solo una vez se quedó clavado a la hora de volver a la sala principal. En ese caso sí fue necesario reiniciar el Fortnite para que funcionara correctamente. Pero el resto del tiempo no ha habido problema.

Controles en el móvil

¿Y qué hay de los controles? La verdad por delante. Me sigue pareciendo que la versión para consola y, sobre todo, para el ordenador, es superior a nivel de jugabilidad. Sobre todo por una cuestión práctica a la hora de apuntar y llegar a todos los controles, que en el móvil resulta algo más lento (y esta es una cuestión clave en juego tan veloz y de precisión como el Fortnite). Pero el trabajo que se ha hecho para adaptar la experiencia al móvil me parece espectacular.

Probamos Fortnite para Android en el Samsung Galaxy Note 9 3

Al principio del juego tienes tres opciones distintas para llevar a cabo el disparo. La opción recomendada por defecto es la de llevar a cabo disparos automáticos cuando apuntes a un rival. Este es el modo más sencillo para disfrutar de Fortnite en el Samsung Galaxy Note 9 sin tener una dificultad añadida. No obstante, se puede quedar algo escaso para los jugones que quieran una experiencia más auténtica. En ese caso, los modos más interesantes son los de tocar en cualquier parte de la pantalla (fuera de los botones táctiles del juego, se entiende) o presionar sobre un botón específico de disparo.

note 9 fortnite

Controles de combate de Fortnite

Dentro del juego tienes una rueda para presionar en la parte izquierda que te permite moverte en todas direcciones. Si lo arrastras más empezarás a correr. La mira se mueve cuando arrastras el dedo en la pantalla y de este modo puedes apuntar a enemigos o mirar a tu alrededor. En la parte derecha de la pantalla tenemos botones táctiles para disparar, apuntar, agacharse y saltar.

El panel de armas se muestra en la parte central inferior, con un botón para recargar justo encima. A su derecha tienes un botón para abrir el panel de construcción.

note 9 fortnite

Controles del modo de construcción de Fortnite

Lo cierto es que sin ser un gran experto en el mundo de Fortnite resulta bastante sencillo hacerse con los controles básicos en poco tiempo, tanto para combatir como para construir. Otra cosa es el tema de apuntar a los enemigos y sobrevivir a ellos. La ventaja que nos ofrece Fortnite es que se puede adecuar la sensibilidad táctil de la mira de modo que el movimiento resulte lo más natural posible para nosotros. Claro que, aun así, me parece que requiere unas cuantas partidas comenzar a dominar este punto. Si has jugado a juegos similares para el móvil este tiempo de adaptación será menor.

samsung-galaxy-note-9-fortnite-12

El Samsung Galaxy Note 9, ¿el móvil perfecto para el Fortnite?

El Note 9 lo tiene todo para ser el “móvil de cabecera” para fans del Fornite. Empezando por su pantalla, un panel que ocupa nada más y nada menos que 6,4 pulgadas. Es verdad que este formato puede ser demasiado grande si tienes las manos pequeñas a la hora de jugar, pero si esto no es un problema te permite ver el juego como si tuvieras entre las manos una pequeña consola portátil. Además, se trata de un panel Super AMOLED, una tecnología que alcanza un nivel de brillo superior al de las pantallas LCD. También se saturan más los colores, dando un punto más espectacular a la experiencia. Eso no es de agrado de todos, pero en el caso concreto de Fortnite por su propia apuesta por el colorido casa muy bien.

Nada que decir sobre la potencia, ya que es simplemente lo que necesita el juego. Como he dicho antes, no he sufrido LAG en ningún momento y todos los movimientos han sido fluidos. Una delicia. Además, el Note 9 tiene una buena batería que me ha permitido jugar al Fornite durante varias horas sin que se agote la misma. No es de los más sobresalientes en este apartado, pero cumple con creces.

galaxy note 9 mapa

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp