Acer estaría preparando una nueva firma de periféricos gaming

Los jugones de pro suelen invertir mucho (muchísimo) en sus equipos. No en vano, suelen necesitar mucho potencial y dispositivos cómodos para estar horas y horas frente a la pantalla de juego. El caso es que, consciente de esta realidad, la compañía Acer está trabajando en una nueva firma de periféricos gaming.

Desde esta compañía subsidiaria, cuya gestión irá a cargo de Acer al cien por cien, se venderán juegos de PC y accesorios inteligentes. ¿Su objetivo? Captar la mayor porción de mercado posible, dentro del suculento segmento de los videojuegos.

Los responsables de Acer ya han ofrecido algunas confirmaciones. De hecho, el portavoz de Acer, Wayne Chang, explicó en una conferencia de prensa de la compañía que esta nueva empresa se llamará Gadget Technology Inc, aunque lo cierto es que estamos ante un dato provisional. Esto significa que el nombre definitivo de la corporación nueva todavía puede cambiar.

acer periféricos

Acer venderá básicamente periféricos de gaming

Según los datos que tenemos sobre la mesa, Gadget Technology (si al final termina llamándose así) venderá básicamente periféricos y todos ellos estarán centrados en el gaming. ¿A qué tipo de dispositivos nos referimos? Pues como puedes imaginar, teclados, ratones, sillas y auriculares, accesorios imprescindibles para cualquier jugón que quiera ponerse frente a un videojuego con garantías.

Todos estos periféricos pueden servir a los jugadores para crear sus propias estaciones de gaming, completando la experiencia que Acer ya puede proporcionarles gracias a sus equipos. Si eres aficionado a los videojuegos, sabrás que la compañía taiwanesa tiene en su catálogo la famosa línea Predator, compuesta por ordenadores de sobremesa y portátiles de gaming.

Si las previsiones no cambian, todo hay que decirlo, estos Predator no pasarán a venderse dentro de la nueva compañía Gadget Technology, sino que se seguirán comercializando desde el catálogo clásico de Acer. El resto de productos, en este caso periféricos y accesorios, sí se venderían a través de la nueva empresa.

Con todo, Acer tendrá que someterse a examen y lo hará poniendo a disposición de los usuarios unos productos que no saldrán a la venta bajo el paraguas de Acer. Porque de hecho, la marca no estará presente en ninguno de los periféricos que Gagdget Technology llegará a vender. Veremos qué impacto puede tener esto en las ventas.

acer

Gadget Technology se estrenará el 14 de septiembre

Todo apunta a que el lanzamiento de la nueva marca de Acer dedicada a los periféricos gaming se producirá el próximo 14 de septiembre. Para entonces se espera que Acer ya tenga listos algunos de los primeros componentes que se pondrán a la venta.

Acer ha invertido 1,5 millones de dólares en el proyecto. En estos momentos, la compañía se encuentra en un dulce momento, después de haber anunciado en el segundo trimestre del año los mayores beneficios en ocho años. En este punto cabe indicar que los juegos se han convertido en uno de los principales motivos de su impulso para el crecimiento de los ingresos. La observaremos de cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.