Los cines del futuro tendrán tres pantallas

Si el sonido envolvente no es suficiente para convencerte de que vayas al cine, ahora llegan las «pantallas envolventes». La empresa ScreenX está construyendo cines con tres pantallas. Junto con la principal, situada en el centro, las dos paredes laterales se convierten en pantalla para ampliar el campo de visión del espectador. Según sus creadores, esto permite una inmersión mucho mayor del espectador en la película.

La realidad actual de los cines es complicada. Cada vez tenemos televisores más grandes en casa. Y los sistemas de sonido que escuchamos en las salas son relativamente fáciles de replicar a nivel particular. Entonces, ¿por qué ir al cine? Son muchos los usuarios que se hacen esta pregunta. Tanto es así, que algunas productoras prefieren incluso estrenar sus películas antes en las plataformas digitales que en el cine. Así que algo nuevo tienen que ofrecer las salas comerciales para atraer al público.

El 3D, aunque sigue disponible en todos los cines, no acabó de funcionar. Ahora estamos viendo la llegada de las primeras salas 4DX, que ofrecen al espectador una experiencia casi completa. Parece más una atracción que una sala de cine. Pero su precio es prohibitivo, así que solo permite ver alguna película de vez en cuando, como si fueras a la feria.

¿El cine del futuro?

Ahora la empresa ScreenX quiere probar algo nuevo. Está construyendo salas de cine con tres pantallas. El objetivo es ofrecer al espectador una experiencia visual de 270 grados, sumergiéndole por completo en la película.

cines del futuro con tres pantallas

En la pantalla principal, la que tenemos de frente, se proyecta la película de forma estándar, como la veríamos en cualquier otro cine. Pero en las pantallas laterales veremos imágenes que amplían el campo de visión del espectador. No serán cruciales para el contenido de la película, simplemente llenarán nuestro espacio visual.

Podemos ver el efecto muy claramente en la imagen que encabeza el artículo. En ella vemos la escena de la película Ant-Man y la avispa en la que Ant-Man se hace gigante al lado de un barco. La pantalla principal muestra la imagen tal cual de la película, mientras que las pantallas laterales muestran más agua.

Hemos comentado que podría ser el cine del futuro, pero lo cierto es que ya es una realidad. La empresa ScreenX tiene 139 salas repartidas por el mundo. Sin embargo, esta tecnología tiene sus inconvenientes. El más obvio es que se necesita un equipo especial para realizar estas proyecciones, lo cual se traduce en una entrada más cara para el usuario final.

Lo segundo, y más importante, sólo ciertas escenas de la película utilizan este sistema. Es decir, las pantallas laterales se encienden y se apagan durante la película, rompiendo así la inmersión que se pretende conseguir. Y tercero, los espectadores que están en primera fila no disfrutan de las pantallas laterales, lo cual es un problema. Así que, como podéis ver, aunque ya esté disponible, todavía quedan cosas por pulir. ¿Será este el futuro del cine?

Vía | TechRadar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.