Cómo es la experiencia de usar una pulsera de actividad de Xiaomi

Las pulseras de actividad se han puesto de moda. Hay infinidad de aplicaciones en el móvil con la que podemos monitorizar nuestros movimientos diarios, tanto si hacemos deporte como si somos más sedentarios; tanto si somos más dormilones como si tenemos insomnio; tanto si pasamos de la dieta como si nos hemos puesto a estricto régimen.

Las pulseras de actividad suelen ser más precisas. En el sentido de que pueden medir parámetros a través de nuestra muñeca, como pueden ser las pulsaciones. Además, nos las llevamos a cualquier parte. Es difícil – aunque probable – que te lleves el móvil a todas partes, pero… ¿y si te lo olvidas?

Con la pulsera te puedes mover y contar con unas mediciones mucho más precisas. Sobre todo si sales a correr o te haces unos largos en la piscina. Es una buena manera de tenerlo todo controlado y registrado. Porque además, estas se conectan a una aplicación en el móvil, que nos da una relación mucho más detallada de todo nuestro rendimiento.

Pero las pulseras de actividad no están al alcance de todos los bolsillos. Puede que muchas personas no estén dispuestas a gastarse los más de 200 euros que puede costar una Garmin Approach X40. Por suerte, existen alternativas de bajo coste que cumplen bien con el presupuesto y las necesidades de un buen número de usuarios.

Una de las pulseras más vendidas es, sin duda alguna, la Xiaomi Mi Band. Su precio no supera los 25 euros en ninguna tienda, así que se trata de una de las opciones más socorridas. Hemos probado qué tal funciona y vamos a contarte la experiencia.

xiaomi band pulsera

¿Qué es la Xiaomi Band y a quién está dirigida?

La Xiaomi Band es una pulsera de actividad desarrollada y comercializada por la empresa china Xiaomi. Como sabes (y sino te lo contamos), este fabricante, además de vender móviles, se dedica a crear otros productos, como por ejemplo pulseras de actividad, patinetes eléctricos e incluso cepillos de dientes.

La Xiaomi Band es especialmente recomendable para personas que por una razón u otra quieran llevar un control un poco más definido sobre su actividad física, sus pulsaciones o la calidad del sueño. Porque la pulsera permite medir estos tres parámetros básicos, registrándolos a través de Bluetooth en una aplicación de Xiaomi.

Con la herramienta instalada en el móvil, los usuarios pueden controlar su actividad de una manera más pormenorizada, conociendo, por ejemplo, el tipo de actividad (de menos a más intensa), el número de pasos realizados durante la jornada, o un análisis hora tras hora del sueño.

Pero ojo, que esta Xiaomi Band no es una pulsera únicamente dirigida a aquellos que tienen algún tipo de inquietud sobre su estado físico o sobre la actividad que realizan. Este dispositivo será realmente útil y provechoso para los que no tengan la intención de gastar demasiado en la compra de este nuevo gadget y que al mismo tiempo, busquen calidad y fiabilidad. Puede ser una buena pulsera para empezar en el mundo de los wearables, para pasar más adelante a una pulsera con más prestaciones.

También es ideal para personas más mayores que quieran activarse un poco, porque mediante el curioso juego de contar pasos, es posible que se animen a establecer nuevos retos y a huir del sedentarismo, tan perjudicial para todos: mayores y no tan mayores.

caja xiaomi band

¿Qué encontraremos en el paquete de la Xiaomi Band?

Si te acercas a una gran superficie, puede que el precio te haga desconfiar de la pulsera, pero lo cierto es que no podemos darte una razón de peso para no confiar en ella. Nada más lejos de la realidad. De hecho, son muchos los usuarios que la llevan puesta y la usan de manera cotidiana, sean o no expertos en tecnología. Y esta es una de sus principales ventajas: la facilidad de uso.

carcasas

Lo que te llevarás a casa es una pequeña cajita blanca. Seguramente no hayas podido elegir color, porque en principio la pulsera solo está disponible en negro. Eso sí, si prefieres usarla en otro color, también puedes adquirir carcasas de colores por separado Por Internet encontrarás muchos modelos y no son precisamente caros. Solo trata de elegir un modelo que sea compatible y listo.

contenido xiaomi band

Lo que encontrarás en la caja es lo siguiente: el dispositivo de la Xiaomi Mi Band propiamente dicho, la correa (en color negro) y el cable USB con la base para cargar el dispositivo. También tienes un pequeño librito con instrucciones, que te vendrá bien para conocer la pulsera y consultar cualquier duda que tengas sobre su funcionamiento.

Nada más sacarla de la caja, tendrás que cargarla. Y con eso ya podrás empezar a usarla. La batería dura muchísimo, así que dependiendo de tu actividad, es muy probable que no tengas que cargarla en dos o tres semanas. Esto es súper práctico.

mifit aplicacion

Configuración de la Xiaomi Mi Band

Cuando la batería esté cargada (verás el porcentaje en la pantalla), solo tendrás que montar la pulsera y ajustártela al brazo: tiene una serie de agujeros con los que puedes adaptarla muy bien a tu muñeca. Y también tendrás que descargar una aplicación. Es Mi Fit y la tienes disponible tanto para iOS como para Android.

En este punto tendrás que registrarte con tus datos e indicar algunos parámetros tan importantes como la edad, el peso o la altura. A partir de ahí, tendrás que establecer unos objetivos diarios. Puedes dejarte aconsejar por las recomendaciones de la OMS, incluidas en la misma app, que para empezar fijan en 8.000 pasos la actividad que debería realizar un adulto sano.

Tendrás que sincronizar la pulsera a través de la conexión Bluetooth (acuérdate de activarla en tu móvil) y a continuación, empieza a hacer vida normal. La información sobre tu rendimiento deportivo y tu actividad diaria se irá registrando continuamente en la aplicación. También la información sobre el sueño. Esto te permitirá saber cómo descansas, el porcentaje de sueño profundo y ligero, además de los despertares que hayas tenido durante la noche.

Por último, tendrás la opción de acceder a estadísticas. Así sabrás cuál es tu nivel de actividad comparado con otras personas o cómo de bien duermes, si comparas tu sueño con el del resto de usuarios de la pulsera.

Xiaomi Band

Conclusiones

Estamos ante una buena pulsera, para empezar, que gustará a los usuarios que todavía no hayan probado ninguna y que quieran introducirse en este mundo de la monitorización de actividad, pero sin gastarse un dineral en el intento. Para las mediciones básicas, la Xiaomi Mi Band es más que suficiente, porque te ofrece el cálculo de parámetros básicos como los pasos, los metros recorridos, las calorías quemadas y las pulsaciones.

Si necesitas pasar a mayores y buscas una pulsera más elegante y sofisticada, está claro que tendrás que pasarte a otros modelos. Pero ya te garantizamos que con la Xiaomi Mi Band echarás en falta pocas cosas. Y es que además de todas las funciones indicadas, también podrás recibir alertas de actividad (si estás demasiado tiempo sentado), avisos de ritmo cardíaco elevado, alertas de ritmo (por si vas muy despacio, a la hora de correr), etiquetar acciones (saltar a cuerda, correr, abdominales, caminar, de pie, subir escaleras, ciclismo, conducir, transporte, baloncesto, badminton, ping pong, sentarse, comer, sueño, baño, cepillarse los dientes…), recibir notificaciones de llamadas o sincronizar el despertador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.