Comprar los muebles en IKEA tiene una ventaja muy interesante. Que al no ser tan caros como un mueble tradicional, puedes cambiarlos tantas veces como consideres. Ya sea por estética o por necesidad. Y en estas anda IKEA, porque la compañía acaba de poner en marcha un servicio en el que sus clientes pueden vender los muebles de segunda mano que ya no usen.
La campaña se llama Salvemos los muebles y se ha iniciado en un buen número de tiendas IKEA situadas en España. Consiste (entre otras iniciativas de restauración, reparación e incluso donación) en que los clientes vendan los muebles que no usan, para que la misma IKEA los recompre y a continuación, los venda en El Desván de las Oportunidades: una sección en la que otros clientes podrán comprarlos, por un precio muy inferior al original.
Cómo vender un mueble IKEA de segunda mano
Si tienes un mueble de IKEA y no sabes muy bien qué hacer con él, quizá puedas probar suerte con la valoración que haga la propia empresa. En cualquier caso, te recomendamos seguir estas instrucciones:
1. Accede a la página www.ikea.es/salvemoslosmuebles.
2. Si ya tienes claro que quieres vender, pulsa sobre el botón Vende. Eso sí, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
- Solo puedes vender muebles comprados en IKEA
- No hace falta que traigas el tique de compra
- El mueble no puede haber sido modificado
- Solo puedes vender: cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías y armarios.
3. Si tu mueble cumple las condiciones mencionadas, lo siguiente que tendrás que hacer será completar un formulario. Es el formulario para vender un mueble y debe contener todos tus datos personales (nombre y apellidos, e-mail, DNI, Dirección y Código postal). Dale al botón de Siguiente.
4. Luego completa los datos del mueble que quieres vender. Selecciona un tipo, un color e indica sus dimensiones. También puedes incluir información complementaria, cualquier detalles sobre posibles defectos y adjuntar cuatro fotografías. Lógicamente, tienen que ser fotos hechas por ti mismo del mueble, para que se vea bien su estado. No vale añadir fotos del catálogo de IKEA, porque estas no podrán reflejar cómo está el mueble.
5. Lo siguiente será acordar los detalles de la entrega. Debes elegir una de las tiendas disponibles. Puedes seleccionar cualquiera de las siguientes:
- IKEA A Coruña
- IKEA Alcorcón
- IKEA Badalona
- IKEA Barakaldo
- IKEA Ensanche de Vallecas
- IKEA Gran Vía/L’Hospitalet
- IKEA Málaga
- IKEA Sabadell
- IKEA San Sebastián de los Reyes
- IKEA Sevilla
- IKEA Valencia
- IKEA Valladolid
- IKEA Zaragoza
Recibirás una propuesta de pago en tu correo
En un máximo de 7 días, IKEA te responderá con un mensaje de correo electrónico en el que te harán una propuesta de pago por tu mueble. Si te interesa, podrás aceptarla. Si no, podrás rechazarla. En caso afirmativo, un experto de IKEA se pondrá en contacto contigo para acordar los detalles de la entrega.
Cuando llegues al centro, un experto valorará el mueble in situ. Recuerda que tienes que entregarlo montado. Si lo llevas desmontado, será necesario que lo montes en la tienda (te dejarán herramientas para que lo hagas).
Si todo está en orden, te entregarán en mano una tarjeta IKEA con el importe acordado. A partir de ese momento, el mueble podrá salir a la venta en el Desván de las Oportunidades y otra persona podrá darle una segunda vida a tu mueble.
Compráis armario de avitacion con dos mesillas y un comodín es de madera
porque no viene ikea en argentinaseria algo muy importante para la gente joven armar su casa
Soy de un pueblo de Jaén, y sería interesante que recogieran los muebles, por qué tengo muebles de Ikea pero no me puedo desplazar