Cómo preparar tu visita al IKEA a través de Internet y el móvil

Visualízalo. Pasillos atestados de cajas y más cajas. Piezas, llaves Allen, tornillos de mil formas y tamaños. Podría ser una pesadilla, pero no. Es IKEA. ¿Te suena, verdad? Si tu familia se ha empecinado en regresar, no estaría de más que prepararas tu visita a conciencia.

Pero no solo tú. Los amantes de estos grandes almacenes del mueble también tienen razones para ir a IKEA con una buena hoja de ruta. Cuando llegas a un IKEA todo se magnifica y multiplica. Hay mil y un artículos diferentes y muebles que parece que combinan con tu salón, pero que no sabes si terminan de encajar por sus medidas.

Por eso es conveniente ir con el catálogo bien estudiado, saber qué muebles te interesan y qué otros no, tomar bien las medidas y saber qué artículos te hacen falta y de qué otros puedes prescindir. ¿O es que quieres regresar a casa con un montón de cosas para las que ni tan siquiera tienes espacio?

Como sabemos de lo que hablamos, hoy queremos ayudarte a preparar tu visita a IKEA a través de Internet y el móvil. Sigue estos consejos para sobrevivir, una vez más, a esta incursión. ¡Ánimo, lo conseguirás!

ikea catálogo online

Primero toca echar un vistazo al catálogo online

El catálogo siempre está disponible en la página web de IKEA o a través de su aplicación oficial. Te vendrá fenomenal para encontrar ideas, porque lo cierto es que está hecho con muy buen gusto, con el objetivo de proporcionarte combinaciones interesantesAquí tienes el catálogo online, listo para ser consultado.

Puedes acceder a los distintos apartados para encontrar Productos, localizar artículos por Estancias y capturar Ideas. Luego puede que te encuentres con alguna sección especial, según la estación del año en la que estemos: Verano, Navidad, Otoño, Primavera, etcétera.

Desde aquí podrás revisar todos los productos y si quieres, tendrás la opción de anotar manualmente en una libre el nombre del artículo y el código. Recuerda, se trata de un código separado por puntos, con varios dígitos, que te resultará súper útil para encontrar aquello que realmente quieres, en el color y el tamaño que necesitas.

medidas

Toma medidas

No puedes ir a IKEA para comprar un mueble sin haber tomado medidas antes. Si no lo haces, puede que llegues a casa con un mueble que no te cabe en el comedor. O con un escritorio que no entra por la puerta. Lo único que tienes que hacer es coger la cinta métrica y usar cualquier aplicación que tengas en el móvil para anotar las medidas tomadas.

También tienes otra opción, que es descargar la aplicación My Measures (para iOS y Android), con la que podrás tomar medidas y anotar todos los datos que necesites para hacer tus nuevas adquisiciones. Todos los cálculos se hacen sobre las fotografías que hagas tú mismo de las estancias.

planificar

¿Piensas hacer una reforma grande? ¡Toca planificar!

Debes saber que para las compras grandes (nos referimos a mobiliario de cocinas, dormitorios o salones) tienes a tu disposición distintos planificadores que puedes usar antes de visitar la tienda. De hecho, no es recomendable hacer la compra a lo loco, sin tener antes una buena planificación de lo que tienes que hacer y/o comprar.

Te recomendamos usar cualquiera de los siguientes, todas avaladas por IKEA:

lista compra

Haz la lista de la compra

¿Que vas a ir a IKEA sin haber hecho la lista de la compra? ¡Ni se te ocurra! Por si no lo sabías, IKEA tiene una aplicación propia desde la que podrás ir añadiendo los artículos que más te interesan, para que no se te olvide ninguno. Si has tomado las medidas y has observado ya el catálogo para elegir los muebles y objetos que más te gustan, estarás en disposición de añadirlos a la lista.

La aplicación IKEA Store está disponible para iOS y Android. Para acceder a las distintas opciones personales, tendrás que registrarte o iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Aunque si lo deseas, también podrás consultar el catálogo e ir añadiendo opciones a la lista de la compra sin problemas.

ikea family

Que no se te olvide la tarjeta IKEA Family

Si eres de los que siempre llevan la tarjeta encima, puedes estar tranquilo. Pero si te pasa como a mí que lo pierdes todo, sería interesante que te aseguraras de llevar la tarjeta IKEA Family en el móvil. De este modo podrás mostrarla en el momento de hacer el pago y podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Cuando instales la aplicación IKEA Store, el sistema te pedirá que introduzcas tus datos (el correo electrónico con el que te registraste o el número de la tarjeta IKEA Family y una contraseña). Si tienes la tarjeta, esta quedará directamente añadida a la herramienta y bastará con que pulses sobre la sección de IKEA Family para mostrar el código de barras de la tarjeta. Así de sencillo.

ikea family

En la tienda: escanea códigos para encontrar lo que te gusta

Ya en la tienda, también puedes seguir usando la aplicación de IKEA para localizar los productos que más te gustan. No hace falta que vayas con la libretita a todas partes. Si has hecho la lista de la compra en la aplicación del móvil, bastará con que la abras para localizar el pasillo o la estantería en la que se encuentra el producto. Solo asegúrate de revisar que los códigos coinciden, para no llevarte a casa un modelo que no quieres.

Por otra parte, tienes una opción interesante. Es muy probable que cuando llegues a IKEA, veas artículos que te gusten y no sepas muy bien en qué lugar puedes encontrarlos o si hay más modelos de otros colores. Abre la aplicación de IKEA y pulsa sobre el botón central Buscar producto (tiene un código de barras al lado).

Apunta al código de barras que encontrarás junto al artículo. Verás que el sistema es capaz de identificarlo al instante, con toda la información que necesitas. 

Con todo esto, ya tienes todo lo que necesitas para enfrentarte a una nueva visita a IKEA. ¡Que te sea leve!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.