Las cinco características clave de la Lenovo Legion T730

Los amantes de los videojuegos necesitan equipos lo suficientemente potentes para sus partidas. En este sentido, la Lenovo Legion T730 cumple perfectamente cualquier tipo de exigencia, tanto a nivel de rendimiento como de gráfica. Esta torre está equipada con procesadores hasta Intel Core i7 de última generación y una memoria RAM de hasta 32 GB (DDR4). Ofrece una NVIDIA GeForce GTX 1060 para el apartado gráfico. Asimismo, también llega con hasta 512 GB de almacenamiento SSD y hasta dos discos duros de 2 TB.

Una de las principales ventajas de esta torre es que disipa muy bien el calor gracias a un sistema térmico de doble canal (con refrigeración líquida opcional) incorporado. Por otro lado, tampoco defrauda a nivel de sonido gracias a la tecnología Dolby Atmos. De momento no está a la venta en España, aunque parece que aterrizará en breve, muy posiblemente antes de que acabe el año. Mientras esperas te dejamos sus cinco claves principales.

 

Ficha técnica de la Lenovo Legion T730

Procesador Hasta Intel Core i7-8700K de 8.ª generación
Memoria RAM DDR4 de hasta 32 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060; 6 GB
Audio Radar de sonido y efecto Dolby Atmos
Memoria interna SSD con PCIe M.2 de hasta 512 GB y 2 HDD SATA de 2 TB
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Puertos
4x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x RJ45, 1 salida de audio
Colores Negro azabache
Dimensiones 18,45 cm x 40,8 cm x 36,3 cm, peso a partid de 12 kilos
Funciones destacadas Sistema térmico de doble canal con refrigeración líquida opcional
Fecha de lanzamiento Finales de 2018
Precio Desconocido

 

1. Diseño futurista

A simple vista, la Lenovo Legion T730 no deja indiferente, se nota que estamos ante una torre diseñada por y para jugones. Así lo demuestran el panel lateral transparente y su sistema de iluminación RGB con colores que van desde el verde, hasta el amarillo, azul, rosa, morado, naranja o rojo. Su chasis está construido en aluminio de color negro azabache. El logo de la compañía también está muy presente en la parte lateral de la torre. No falta tampoco un asa para transportarla cómodamente. No obstante, habrá que tener un poco de fuerza, ya que la Legion T730 pesa entorno a los 12 kilos.

Lenovo Legion T730 diseño

2. Potencia destacada para juegos

Dentro de la Lenovo Legion T730 hay cabida para procesadores Intel Core i5 o i7 de 8ª generación, con un i7 8700K como tope de gama.  Del apartado gráfico se encarga una Nvidia GeForce GTX 1060 de 6 GB, o una AMD Radeon RX 570 de 4 GB. Cualquiera de las dos permitirá jugar de forma fluida a todo tipo de juegos de lo último. En lo que respecta al almacenamiento, esta torre ofrece hasta 512 GB en discos SSD M.2 y hasta dos discos duros de 2 TB.

Hay que señalar que dispone a su vez de memoria Intel Optane. De este modo, podrás instalar todos tus juegos y jugar con ellos a una velocidad similar a la de un disco duro sólido. Por otro lado, también cuenta con sistema de memoria Corsair con frecuencia de reloj aumentada. Todo esto contribuye a una experiencia de juego más fluida y una carga mucho más rápida.

Lenovo

3. Sistema térmico de doble canal

Uno de los principales problemas de algunas torres es que no disipan el calor demasiado bien. Lenovo ha incluido en este modelo un sistema térmico de doble canal con con refrigeración líquida opcional. El objetivo de esto es que se dedique un canal a cada uno de los culpables más candentes del PC: el procesador principal y el procesador gráfico. El resultado son temperaturas más frescas, menor ruido del ventilador, así como un rendimiento mejorado. En general, esto es algo que se agradece enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios pueden pasar largas horas jugando a juegos o realizando diferentes tareas.

4. Audio con Dolby Atmos

No hay nada como disfrutar de una partida y sentir que estamos realmente dentro del juego. La Lenovo Legion T730 llega con tecnología Dolby Atmos, lo que significa que disfrutaremos de un sonido muy depurado y limpio, que nos permitirá escuchar de forma nítida cada detalle de la partida. Este modelo también ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad. Presume de conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Para los puertos tenemos cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, así como un puerto RJ45 y una salida de audio para conectar unos auriculares.

Como suele ser lo habitual en este tipo de equipos de última generación, la torre de Lenovo está gobernada por Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esto significa que podremos disponer de algunas funciones destacadas que llegaron con la plataforma. Podemos destacar entre ellas el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge que remplaza al popular Internet Explorer.

lenovo-tower-legion-t730-6

5. Precio y disponibilidad

De momento, la Lenovo Legion T730 no está disponible en España, aunque parece que aterrizará en nuestro país antes de que acabe el año. En algunos lugares, como en Estados Unidos, podría salir algo antes, a lo largo de este mismo mes. Su precio podría rondar los 900 euros al cambio. Estaremos muy atentos de su llegada a España para informaros puntualmente y daros precios oficiales para nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.