Chrome ya es compatible con las notificaciones de Windows 10

Chrome, el navegador de Google, ya guarda compatibilidad con las notificaciones de Windows 10. El gigante de las búsquedas acaba de poner en marcha una actualización que irá llegando a los usuarios durante lo que queda de semana, con el objetivo de introducir algunas mejoras. Una de las más importantes, la integración de manera nativa del centro de notificaciones de Windows 10.

¿Esto qué significa? Pues que a partir de ahora, todos los usuarios que trabajen a través de Chrome, recibirán las notificaciones a través del Windows 10 Action Center, el centro de notificaciones de este sistema operativo.

La característica, que ha sido probada durante algunos meses, entra hoy en funcionamiento a través de la nueva versión de Chrome 68. Ahora mismo funciona prácticamente para el 50% de los usuarios, pero se espera que pueda llegar al 100% en apenas unos días.

¿Por qué son útiles las notificaciones integradas en Windows 10?

El encargado de anunciar esta mejora ha sido Peter Beverloo, directamente a través de su cuenta en Twitter, explicando que esta característica ha sido habilitada (de momento) para la mitad de los usuarios que usan Chrome.

Las nuevas notificaciones te resultarán útiles, porque, aunque pertenezcan a Chrome, a partir de ahora saltarán en tu escritorio como si fueran notificaciones nativas de Windows. Esto significa que podrás verlas en cualquier momento y recibir avisos sobre el calendario y de cualquier otra aplicación que uses para organizar tu día a día, personal o en el trabajo.

Los usuarios que todavía no vean activada esta característica, tienen la opción de esperar un poco a que Chrome decida extenderla. Pueden probar a reiniciar el navegador dentro de los próximos días, para ir comprobando si la nueva configuración de las notificaciones nativas entra en funcionamiento.

Sea como sea, esta característica puede activarse escribiendo chrome://flags y buscando la opción Habilitar notificaciones nativas (Enable Native Notifications). Solo hay que habilitar esta opción marcando Enabled.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.