El proveedor más importante de iPhone, afectado por el virus WannaCry

¿Te acuerdas de WannaCry? En nuestro país, las primeras consecuencias de ese ataque, fraguado en mayo de 2017, las recibió Telefónica. La empresa reconoció oficialmente la caída de sus sistemas por culpa de ese virus, aunque lo cierto es que en pocas horas afecto a más de 70 países en todo el mundo. Fue un verdadero descalabro, que todavía hoy está teniendo consecuencias.

No en vano, el proveedor más importante de iPhone se encuentra afectado por el virus que lleva ese mismo nombre. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) ha explicado que el virus WannaCry ha sido el ransomware responsable de infectar sus líneas de producción durante todo el fin de semana. Así, el principal proveedor de Apple, ha comunicado que este malware del que ya casi nos habíamos olvidado, sigue tan en forma como al principio.

De hecho, según la propia TSMC, quince meses después de haber sido detectado, WannaCry ya ha provocado unas pérdidas de más de 100 millones de euros.

Graves problemas de seguridad para el principal proveedor de Apple

Graves problemas de seguridad para el principal proveedor de Apple

Según ha explicado TSMC, el virus se adentró en los sistemas de la compañía por culpa de una brecha de seguridad. Esta se formó durante el proceso de instalación de un software para una herramienta nueva. Esto provocó que el virus se propagara a partir de que esa misma herramienta fue conectada a la red informática de la empresa.

La compañía dijo que la interrupción podría reducir sus ingresos del tercer trimestre hasta en un 3%. El impacto de esta incidencia, pues, podría ser de 256 millones de euros, de los 8,55 mil previstos en un principio a los 8.45 mil que finalmente obtendrá.

Según ha explicado TSMC, el virus afectó al 80% de los sistemas de fabricación. La restauración estaba prevista para el domingo, sin embargo, la solución al problema no pudo llegar hasta el lunes.

Esto es grave, teniendo en cuenta que TSMC depende de Apple para un 21% de su facturación. Hay que tener en cuenta que Apple tiene la voluntad (o eso apuntan los rumores) de lanzar hasta tres dispositivos en otoño de este año, así que todavía está por ver si el incidente en TSMC puede afectar a la disponibilidad de los nuevos iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.