Microsoft seguirá dando soporte al antiguo Skype tras las quejas

Si eres usuario de Skype, o lo has sido fielmente hasta hace poco, sabrás que Microsoft, la compañía propietaria, anunció la muerte definitiva de la versión original, la correspondiente a Skype 7, para el día 1 de septiembre. De hecho, también puntualizó que dejarían de prestar soporte a Skype Classic a partir del 16 de julio. Con esto Microsoft quería alentar el paso de Skype 7 a Skype 8.

Sin embargo, las quejas no tardaron en llegar. Muchos usuarios no encajaron del todo bien los cambios, así que no dudaron en levantar la mano para emitir sus críticas. Esto ha hecho que finalmente, Microsoft haya decidido seguir dando soporte a los usuarios de Skype 7 o Skype Classic durante algún tiempo.

En los foros, la propia compañía ha anunciado que el apoyo a los usuarios queda de momento garantizado, aunque no ha ofrecido fechas. Así, Microsoft ha declarado literalmente: «Nuestros clientes pueden seguir utilizando el clásico Skype». 

Además, todo apunta a que la de Redmond está aplicando aquello de la escucha activa, para atender las peticiones y quejas de los fieles de Skype, con el objetivo de dar a conocer una versión que sí les complazca. 

microsoft

¿Mejorando Skype 8 para gustar a la mayoría?

Tras haber sido presentada, la nueva versión de Skype 8 no gustó a todo el mundo. El nuevo Skype (el mismo que finalmente sustituirá al clásico Skype 7) trae consigo nuevas mejoras importantes. Entre estas se incluyen, por ejemplo, las llamadas de vídeo gratuitas en alta calidad o la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios, algo que puede resultar muy útil para aquellos que trabajan en equipo y a distancia.

Pero, ¿qué le faltaba a Skype 8? Aquellos que ya la han probado cuentan que la versión no incluye algunas características que sí estaban presentes en Skype 7. Además, los usuarios apuntaron que el nuevo diseño se parecía demasiado a Snapchat, lo que, junto al resto de críticas, ha terminado por hacer bajar la puntuación de la herramienta de manera estrepitosa.

Pero en su voluntad de mejora, parece que Microsoft se está poniendo las pilas. Mientras gana tiempo ofreciendo más tiempo de soporte para Skype 7, la compañía se encuentra trabajando en algunas mejoras para la nueva versión.

De hecho, la propia firma ha señalado que están intentando añadir todas o parte de aquellas características que los usuarios echan de menos de Skype 7, de modo que una futura actualización (esperamos que no se retrase demasiado) podría traerlas de vuelta. ¿Conseguirá Microsoft que los usuarios se olviden de una vez por todas del Skype clásico?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.