Estos serán los primeros móviles en actualizarse a Android 9 Pie

Ayer fue el día. Google se avanzó a todas las previsiones para dar a conocer una nueva y esperada versión de su sistema operativo. Hablamos de Android 9 Pie, una edición que desde ayer mismo está llegando a los primeros dispositivos.

Aunque lo más probable es que todavía tarde unos meses en aterrizar a la mayoría de móviles de las principales marcas, los primeros móviles en actualizarse a Android 9 Pie tienen nombre y apellidos. Todos ellos disfrutarán en primicia de una versión de sistema operativo más inteligente, que aprende del usuario para mejorar su experiencia y que incluye nuevas opciones para controlar y gestionar mejor el uso que hacemos de los teléfonos.

En cualquier caso y dependiendo del teléfono que tengas, es muy posible que en muy pocas horas estés en disposición de disfrutar de Android 9 Pie. A continuación, te contamos cuáles serán los primeros móviles en actualizarse. ¿Tienes alguno de estos en el bolsillo?

Los primeros: Google Pixel y Essential

Como no podía ser de otra manera, los primeros dispositivos en actualizarse a Android 9 Pie serán los Google Pixel. Los usuarios que en su momento participaron, porque estaban inscritos, en la beta de Android 9 ya están abrazando la versión definitiva, que es la que fue presentada ayer mismo.

Esto siempre y cuando lo hayan hecho desde cualquiera de estos dispositivos:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL

Aquellos que no hubieran participado en la beta, podrán aprovecharse igualmente de cierta ventaja con respecto al común de los usuarios. Porque recibirán Android 9 Pie, sin excepción, en los próximos días.

Pero hay más. Los propietarios del Essential Phone también estarán de suerte. Al igual que ha ocurrido con los Pixel, los que participaron en la beta ya están recibiendo la nueva versión. El resto, tendrán ocasión de probar Android 9 Pie en tan solo unos días.

Estas son las novedades a Android 9 Pie

Estas son las novedades a Android 9 Pie

Android 9 Pie añadirá a estos dispositivo un buen plantel de novedades. Para empezar, un sistema de batería adaptativo, que analizará el uso del usuario  y tratará de optimizar al máximo el rendimiento del dispositivo, para dar prioridad a las aplicaciones que son más importantes para el usuario.

Lo mismo ocurrirá con el nuevo sistema de Brillo Adaptativo, que se encarga de monitorizar el brillo de la pantalla, teniendo en cuenta los hábitos del usuario y la luz ambiental. Es una buena manera de mejorar la experiencia del usuario y de alargar al máximo la energía.

El sistema operativo de Android 9 Pie es, además, mucho más intuitivo. Porque incorporará Slices (esto a partir de octubre), con información importante sobre lo que más nos interesa de cada aplicación. Se han mejorado y rediseñado los ajustes rápidos y se ha añadido un tablero de control para que el usuario tenga un mayor control sobre el uso que hace del equipo. De hecho, también se ha integrado a Android 9 Pie un temporizador de aplicaciones, para gestionar el tiempo que pasamos en cada una de ellas.

Hay que añadir, por otra parte, el modo No Molestar, con el que tendremos ocasión de apagar todas las notificaciones y posibles interrupciones visuales y la función Wind Down, que activa la luz nocturna y pone la pantalla de color gris para anunciarte que deberías ir a la cama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.