Estas son las novedades de FIFA 19

FIFA 19 llegará a las tiendas el 29 de septiembre, pero algunos privilegiados ya han podido jugar algunos partidos. Desde hace algunas semanas ya conocíamos que EA había conseguido la licencia de la Champios League. Así que FIFA 19 contará, por primera vez, con la competición europea más importante. También estará disponible la Europa League. Pero ahora tenemos más detalles sobre la jugabilidad. Nuevas formas de control, movimientos, sistemas tácticos y mucho más. Vamos a repasar las novedades que ya conocemos de FIFA 19.

Nuevas funciones que afectan a la jugabilidad

La mayoría de jugadores de FIFA 18 se quejaron de que, a nivel de jugabilidad, el juego no había cambiado demasiado. También se han quejado los usuarios de algunos detalles concretos, como la facilidad para marcar goles o la monotonía de algunas jugadas. Así que EA tenía un dura tarea por delante para mejorar mucho en este aspecto.

Y, según comentan los que lo han probado, han conseguido revertir la situación. Algunos conocidos Youtubers de FIFA no han dudado en calificar a FIFA 19 del más espectacular y divertido en cuanto a jugabilidad. Pero, ¿qué ha cambiado?

Sistema de toque activo

De las nuevas características, quizás la más llamativa sea el nuevo “Sistema de toque activo“. Se trata de una nueva forma de recibir, golpear y moverse con la pelota. Transmite una mayor naturalidad y fluidez, lo que permite un mayor control. Es decir, los jugadores que lleguen a dominar esta funcionalidad podrán hacer un montón de trucos, toques, controles y fintas sobre el campo.

Por ejemplo, si le damos 3 veces al joystick derecho para recibir un balón aéreo haremos un control de pecho. Si le damos dos veces controlaremos con la rodilla. Y si lo damos una vez elevaremos el balón. A esto se suman muchas nuevas formas de control del balón, como el “toque encubierto” o las nuevas animaciones.

Este nuevo sistema de control, que además puede manejar el usuario, hace que FIFA 19 sea mucho más espectacular a la hora de jugar.

Definiciones precisas

Otra de las grandes novedades de FIFA 19 respecto a la mecánica de juego son las “Definiciones precisas“. Se trata de un sistema totalmente nuevo que nos permitirá convertir todos los tiros en disparos de primera con solo un toquecito de botón bien sincronizado. Como su nombre indica, escoger el momento preciso será vital para dominar esta característica.

Por un lado tendremos el proceso básico para disparar, que no cambia respecto a FIFA 18. Pero también tendremos la posibilidad de conseguir tiros más potentes y precisos tocando el botón de tiro una segunda vez después de la primera. El reto, como es lógico, será encontrar el momento perfecto para ese segundo toque. Si se hace demasiado pronto o demasiado tarde, hasta podría llegar a perjudicar el tiro.

El FIFA Trainer nos ayudará al principio a dominar esta técnica. Si lo tenemos encendido, veremos una barra de colores sobre la cabeza del jugador con indicadores. Para que el segundo toque sea perfecto, tendremos que hacerlo cuando los indicadores se encuentren en la zona verde central. Si conseguimos la definición precisa con éxito, el Trainer nos avisará con un mensaje sobre la barra: “¡En el momento justo!”.

novedades FIFA 19 Tiro preciso

Una vez dominada la técnica, podremos desactivar el Trainer para que no aparezca ni la barra ni el mensaje. Sin embargo, sí sabremos si hemos conseguido una definición precisa, ya que el triángulo indicador del jugador se iluminará en verde.

Las definiciones precisas se podrán utilizar en cualquier tipo de remate que se realice con el balón en juego, ya sea un cabezazo, una volea, un tiro de calidad o incluso una chilena. Pero, como es lógico, cuanto más difícil sea el tiro que queremos hacer más fácil será fallar.

Tácticas dinámicas

No solo tendremos nuevas funcionalidades durante la acción. Si jugamos a nivel competitivo, el sistema de tácticas es realmente importante. Con FIFA 19 tendremos un mayor control sobre las tácticas de nuestro equipo gracias a las tácticas dinámicas. Estas proporcionan un control superior y más avanzado sobre las tácticas de nuestro equipo antes y durante los partidos.

En FIFA 19 podremos crear varios planes de juego para alternarlos durante los partidos. Esto evitará tener que estar abriendo el menú de pausa constantemente cuando queramos que nuestro equipo cambie la forma de jugar. Además, tendremos una mayor personalización táctica a través de una serie de medidores que nos permitirán ajustar los diferentes aspectos de nuestros enfoques ofensivos y defensivos. En las consolas, estos planes de juego se asignan a la cruceta, los botones de dirección o el mando de dirección para que podamos alternar rápidamente entre ellos durante los partidos.

Según EA, en FIFA 19 se ha revisado el sistema de tácticas entero para que los ajustes del equipo cobren una mayor importancia. Ahora los jugadores pondrán en práctica nuestro enfoque de la táctica de una forma mucho más clara.

novedades FIFA 19 Dynamic Tactics

Por ejemplo, si escogemos una táctica para tener la posesión, los jugadores apoyarán al compañero que tenga el balón y se colocarán de una forma que podamos asegurar el pase. Pero, si escogemos una táctica para jugar rápido, los jugadores recorrerán el campo a más velocidad y realizarán carreras para intentar buscar el desmarque.

También se incorpora la posibilidad de mandar a todo el equipo a presionar al rival. Esto permitirá romper los sistemas de los jugadores que juegan a “marear” el balón. Incluso podremos fijar cuántos jugadores suben a rematar un córner. Cobrará así mucha importancia nuestra capacidad para identificar la forma de jugar del oponente. Si nuestro nivel como entrenador es alto, podremos reaccionar rápido y cambiar a la mejor táctica con solo un movimiento del dedo.

Batallas 50/50

De esta característica todavía no se ha dicho mucho, pero algo ya sabemos. En balones divididos, las reacciones del usuario y los atributos de los jugadores decantarán quién se lleva el control del balón. Se han añadido mejoras en la inteligencia de los compañeros de equipo y la visión espacial. Cobran así mucha importancia los duelos por la posesión.

A nivel práctico, esto se traduce en que, cuando recibamos una entrada de un defensa y perdamos el balón, el delantero intentará recuperar el esférico, no se quedará mirando como se lo han quitado. Aunque puede parecer una novedad menor, durante los partidos cobra mucha importancia.

Competiciones europeas

Como comentábamos al principio, EA ha conseguido los derechos de las competiciones europeas más importantes. Así pues, en FIFA 19 podremos jugar tanto a la Champions League como a la Europe League.

El juego incluirá toda la animación de estas dos competiciones. También la presentación de partidos oficiales, las diferentes experiencias de torneos e incluso un nuevo equipo de comentaristas.

Por lo demás, en cuanto a modos de juego y FIFA Ultimate Team, de momento las novedades no han sido publicadas. Si sabemos que FIFA 19 cerrará la aventura de Alex Hunter. Una aventura que comenzó en FIFA 17 y  que enganchó a muchos jugadores.

Seguro que de aquí a finales de septiembre vamos conociendo nuevas características del juego. Y es muy probable que a principios del próximo mes tengamos disponible el demo del juego. Estamos ansiosos por probar todas sus novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,